Una explosión en un monoblock dejó varios heridos y departamentos destruidos
Según indican las fuentes policiales, el episodio estaría vinculado a una pérdida de gas.

Una explosión por una presunta fuga de gas provocó el derrumbe parcial de un edificio en el barrio Pepsi, ubicado en el cruce de calle Esmeralda y Ruta 36, en la localidad de Florencio Varela. El acontecimiento dejó como saldo tres personas con heridas leves y los miembros de al menos cuatro familias debieron ser hospitalizados. En tanto, varias unidades del complejo de monoblocks sufrieron destrozos y en el lugar podrían producirse desplomos debido a la gravedad del episodio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl estruendo se escuchó alrededor de las 17 horas del pasado jueves y causó estupor entre los vecinos, quienes no comprendían qué era lo que había pasado. Rápidamente varias dotaciones de bomberos se acercaron para asistir a los damnificados, muchos de ellos se encontraban en estado de shock.
Producto de la explosión, las paredes del monoblock N°2 desde la planta baja hasta el tercer nivel colapsaron por completo.
En el lugar trabajó la guardia comunal, personal Defensa Civil, la Policía de la provincia de Buenos Aires y personal del corralón municipal, quienes prestaron el servicio de grúas para poder mover los escombros que quedaron tras la explosión.
El SAME, a cargo del doctor Gauna, trasladó al hospital a un hombre identificado como Andrés Cisneros, quien no presentó heridas de gravedad.
La Fiscalía N°6, a cargo del Dr. Dufour, dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula “averiguación de ilícito” y ordenó la intervención de peritos en fotografía y explosivos para determinar las causas del incidente.
La principal sospecha indica que podría haberse producido una pérdida de gas en la caja de medidores de una de las torres. No obstante, los bomberos no descartan que podría haber ocurrido un escape de monóxido de carbono de larga data en uno de los departamentos, por lo que debían registrarse todas las unidades para descartar fallecimientos.
Con este episodio, ya son dos hechos de incendio y explosión en lo que va del año donde un barrio entero debe permanecer en vilo ante estas situaciones y dejan momentáneamente los hogares.