fbpx Una familia con cuatro pequeños hijos perdió todo al incendiarse su vivienda en Figueroa 2821 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una familia con cuatro pequeños hijos perdió todo al incendiarse su vivienda en Figueroa 2821

Una familia se quedó sin nada tras el voraz incendio de su vivienda, situada en Figueroa 2821. Además, el dueño de la casa perdió sus herramientas de trabajo en el siniestro. Afortunadamente, no había nadie en la propiedad al momento de desatarse el foco ígneo, por lo cual no hubo que lamentar heridos.

José Martín González, el dueño de la casa, contó que al momento de desatarse el siniestro, no había nadie en la casa, ya que su mujer se encontraba en el hospital, y él había salido a las 14 a trabajar.

“Yo estaba trabajando y a las 14.50 me llaman por teléfono para avisarme que se estaba incendiando mi casa, así que no tardé nada en llegar. Unos 15, 20 minutos, y cuando llegamos ya no había quedado nada”, lamentó.

incendio Figueroa

De acuerdo a la información que le aportaron los bomberos que apagaron el incendio, de una estufa tipo salamandra que tienen en el lugar y que estaba encendida, habría saltado una chispa, que habría encendido inicialmente alguna ropa y rápidamente se esparció a toda la propiedad.

“No quedó
nada”

El damnificado afirmó que “no quedó nada, no llegamos a agarrar ni a sacar nada, ni los bomberos tampoco porque había 15 litros de nafta adentro de la casa junto a las motosierras, porque yo me dedico a hacer monte. Tenía 5 motosierras adentro, y todo adentro para que no me lo robaran”.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 14.40.00

“Adonde el fuego agarró los colchones, la nafta y las garrafas no quedó nada. Los bomberos se fijaron si podría haber sido intencional pero me dijeron que el problema se inició en la estufa y de ahí se esparció por todos lados”, indicó.

“En la calle”

Yésica Tello, su mujer, explicó que cuando llegaron a la casa “ya estaba destruida, estaban los Bomberos apagando el fuego, por el humo no podía ver nada”. En la casa vivía el matrimonio con sus cuatro hijos, de 11, 6, 4 y una beba de 5 meses.

José Martín González contó que el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri lo llamó por teléfono para reunirse con ellos hoy, con el fin de brindarles ayuda que les permita sobrellevar la difícil situación.
“La verdad es que nos quedamos con lo puesto nada más. Para quedarnos esta noche tenemos, después veremos adonde iremos”, afirmó.

Y aseguró que los Bomberos le dijeron que todo fue muy rápido y que en menos de 20 minutos las llamas consumieron todo.

web_Incendio

“De lo que hay adentro no se puede aprovechar nada, así que hoy nos encontramos en la calle. Hace 6 años que vivimos acá, habíamos podido hacer la cocina, dos piezas y el baño. Somos una familia normal, laburante, en invierno todos prendemos la estufa, lo que menos vamos a pensar es que un siniestro de estos puede pasarnos”, admitió.

Y Yésica Tello contó que hace 5 años que dejan la estufa prendida cuando se van, incluso a la noche y nunca les pasó nada.

Ayuda

“En realidad todo esto pasó hace un ratito y no sabemos ni donde estamos parados pero no tenemos nada, ropa, materiales para volver a construir, así que cualquier cosa con la que la gente nos pueda ayudar nos va a servir, por mínimo que sea”, afirmó González.

Y principalmente pidieron ropa para los chicos, calzado y útiles escolares. “solo tienen la ropa con la que salimos para el hospital”, aseguró Tello.

Cualquier personas interesada en colaborar con esta familia puede comunicarse al 154-005440 ó 154-005444 ó dirigirse a Uriburu 1277, que es la casa de unos familiares.

“Vamos a tener que empezar de vuelta, no sabemos ni cómo vamos a hacer pero lamentablemente hoy nos tocó a nosotros y pedimos que nos den una mano o tener la posibilidad de ir pagando los materiales”, solicitó González.

Y agregó que “va a llevar tiempo arreglar la casa. En la pieza de los chicos se levantaron todos los cerámicos, el techo se cayó, las ventanas explotaron. Mis herramientas de trabajo se perdieron. No sabemos cómo vamos a empezar pero tenemos salud así que vamos a darle para adelante. Otra no queda”.

Y pidieron si alguien tiene algún lugar para alquilar que sea económico hasta que puedan arreglar su casa.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario