Una familia fue víctima de un importante robo y dejó atrás el sueño de mudarse a su casa propia
El hecho ocurrió el pasado martes, en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en calle Soldado Argentino al 200.

El pasado martes, en horas de la madrugada, una familia sufrió un importante robo en su vivienda ubicada en calle Soldado Argentino al 200.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Es una casa que recién logramos terminar, después de muchos gastos y de lucha. La teníamos lista para habitar, solo faltaba que vinieran a revisar las conexiones de gas, y sufrimos esta grave situación de inseguridad", sostuvo Jorge Martínez, el propietario, en diálogo con El Eco de Tandil.
Las cámaras de seguridad captaron el accionar delictivo. Minutos antes de las 05 horas, se puede visualizar a dos personas arrojando un ladrillo de gran tamaño contra una de las ventanas de la vivienda. “Se llevaron todo lo que teníamos instalado”, indicó Martínez.
“Nos mataron la ilusión de un año entero de trabajo y esfuerzo. Se llevaron todo”, aseguró el propietario. Entre los objetos que los delincuentes sustrajeron de la vivienda se encuentran una caldera, un horno a gas, un anafe, la campana de cocina y múltiples objetos de los baños tales como inodoros, lavamanos y canillas. “Dejaron la casa echa un desastre”, manifestaron las víctimas.
“Nos arruinaron. Tenemos el contrato vencido en donde estamos alquilando y nuestra intensión era poder mudarnos a fin de mes”, añadió Martínez. Al mismo tiempo, compartió que el día previo a sufrir el robo en su vivienda otra de las vecinas fue víctima de un asalto, lo que evidencia la inseguridad en la zona.
“Se pueden imaginar los valores de todas las cosas que nos robaron. ¿Cómo hacemos para recuperarnos después de haber estado todo un año en construcción, con lo que hoy implica construir?”, cuestionó la víctima sumamente afectado por lo sucedido. “Nos gastamos todo por nuestro sueño, hasta el último ahorro, y ahora resulta que no podemos venir a vivir”, concluyó.
Tras lo sucedido, la familia ya realizó la denuncia correspondiente y se encuentran a la espera de posibles respuestas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil