fbpx Una joven tandilense resultó herida por un botellazo en medio de una feroz gresca que se desató en Pinamar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una joven tandilense resultó herida por un botellazo en medio de una feroz gresca que se desató en Pinamar

Mora Fernández fue golpeada por una botella que voló por los aires en una playa de esa localidad balnearia y le generó una profundo corte en la cara. Por alcance, el elemento también impactó contra un amigo suyo, que debió ser asistido. El hecho se produjo el martes por la tarde y alrededor de 30 efectivos de la bonaerense debieron diezmar a las más de 2500 personas que se encontraban en el lugar. Por el episodio resultó aprehendido David Ferro, un joven de 21 años.

El Eco

Una joven tandilense de 18 años resultó herida este martes tras recibir un botellazo en medio de una batalla campal que se desató en el balneario Boutique, de Pinamar. Las imágenes de la brutal pelea se viralizaron en las redes sociales y en ellas se puede observar cómo una decena de jóvenes pelean a plena luz del día en el marco de una importante concentración de personas.

Más de 30 efectivos de la policía bonaerense llegaron a los pocos minutos para dispersar a la multitud que, según el parte oficial, superaba las 2.500 personas.

Según revelaron fuentes policiales, los efectivos lograron identificar al joven que arrojó la botella y tuvieron que perseguirlo durante cuatro cuadras. Finalmente fue aprehendido en el sector del muelle. David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

Por si fuera poco, en medio del incidente y la escalada de violencia, un notero del canal Crónica TV fue golpeado por un menor de 16 años y terminó siendo atendido en un centro médico.

A raíz de todo lo ocurrido,  las autoridades municipales anunciaron que prohibirán el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas y buscará regular el uso de parlantes para evitar aglomeraciones y disputas.

El relato de la madre de la víctima

La adolescente damnificada se llama Mora Fernández, es de Tandil y su mamá, Lorena Nielsen, habló con la radio de El Eco en el programa “Cosas que Pasan” (104.1 Tandil FM), para dar detalles del lamentable episodio que truncó el veraneo de los jóvenes.

“Se desató una pelea en la playa, ella no estaba cerca del epicentro pero de repente le llovió una botella del aire y la golpeó encima de la ceja derecha”, describió.

El fuerte impacto le produjo un corte encima del ceño y la joven debió acudir a la guardia del hospital, donde recibió varios puntos de sutura. En tanto, tras rebotar en su frente, el contundente elemento golpeó al amigo que se encontraba a su lado, quien también debió ser asistido.

“Son chicos que no tienen experiencia, eran sus primeras vacaciones y justo pasó esto. Al ver que estaba llena de sangre, enseguida las amigas la llevaron en un remis al hospital y  llamé a mi cuñada, que estaba en Valeria del Mar, para que fuera a acompañarla”, reseñó Lorena.

Lo inesperado e imprevisible de la situación resulta preocupante para cualquiera y la mujer evidenció su perplejidad ante el suceso, expresando que “es lamentable la inconsciencia, no puedo entender por qué tiran una botella si es obvio que ese objeto va a caer en algún lado”.

Por fortuna, la lesión no afectó el ojo de la adolescente, pero además del profundo corte la contusión le provocó un gran dolor en el rostro a causa  del severo golpe. Asimismo, al retornar a Tandil será revisada por un cirujano plástico para que evalúe la herida, dado que se halla en un área muy visible.

“Como padres tenemos que preguntarnos qué hacer, porque el tema era divertirse, no lastimarse. Sé que identificaron a quien tiró la botella y si puedo hablaré con él y con sus padres, porque me parece que no corresponde”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario