fbpx Una madre que viajaba en moto con sus dos hijas fue embestida por un automóvil en la Ruta 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una madre que viajaba en moto con sus dos hijas fue embestida por un automóvil en la Ruta 226

Sufrieron diversas heridas, aunque en principio no corre riesgo la vida de ninguna de ellas. El accidente sucedió cuando el auto, que iba por Pasteur en dirección al centro de la ciudad, se disponía a cruzar la Ruta y chocó al rodado de menor porte.

Rody Becchi

En la tarde ayer una motociclista que viajaba con sus dos hijas por la Ruta 226 fue embestida por un automóvil y debido a las heridas que sufrieron las tres tuvieron que ser trasladadas a los centros asistenciales locales. A pesar de que presentaron múltiples lesiones, ninguna de ellas pondría en riesgo su vida.

El accidente ocurrió poco después de las 18. 30 cuando una motocicleta Motomel sin patente colocada circulaba por la Ruta 226 en dirección Tandil-Mar del Plata. Al llegar a Pasteur fue embestida por un automóvil Chevrolet Classic, patente IXX 771, que iba por esa calle y se disponía a cruzar la ruta en dirección al centro de la ciudad.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del auto, Atilio Mascetti, de 67 años, habría mirado para los dos lados antes de cruzar pero lo encandiló la luz solar que justo le daba de frente y por ese motivo no divisó que se acercaba la moto. Explicaron que el hombre, que vive a pocos metros de donde sucedió el accidente, cruza todos los días la Ruta pero nunca le había sucedido algo así.

En tanto las motociclistas estaban utilizando cascos.

Las lesiones

La conductora fue identificada como Ana Traverso, de 49 años,  y sus hijas mellizas de 10 años, Jorgelina Andersen Traverso y Valentina Andersen Traverso.

Ana Traverso fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina donde la examinaron los médicos y determinaron que padeció un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, un traumatismo de tórax y traumatismo de miembro inferior con un scalp de consideración, razón por la cual fue derivada a quirófano para realizarle una limpieza de la herida. Quedó internada en la guardia.

En cuanto a las menores, quedaron alojadas  en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”. Una de ellas padeció un traumatismo abdominal y pélvico y la otra un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Ambas se encontraban estables al cierre de esta edición y les estaban haciendo diversos estudios pero en principio las heridas no pondrían en riesgo sus vidas.

Más accidentes en simultáneo

Otro accidente que sucedió prácticamente en simultáneo fue en Actis y Casacuberta,  donde colisionaron una bicicleta y una moto. A bordo de la bicicleta todo terreno iba Joaquín Short,  quien fue embestido por una moto que se dio a la fuga. El joven fue trasladado a la guardia pero las lesiones no ponen en riesgo su vida.

En tanto, también en Chaco y Gaucho Rivero hubo otra colisión en el mismo horario en el que estuvieron involucradas una camioneta Berlingo, patente AA366BU, que chocó con una moto en la que iban dos jóvenes que eran hermanos y cuando llegó la ambulancia se habían ido del lugar.

Por último, al unísono,  en Rosales e Ijurco colisionaron dos motos pero cuando la Policía llegó al lugar sólo encontró una, porque la otra se había dado a la fuga. El joven que quedaba en el lugar fue identificado como José Luis Constantino, de 28 años y fue trasladado al nosocomio local pero las heridas no fueron de consideración.

La otra moto se dio a la fuga por Rosales, en dirección a Aeronáutica Argentina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario