Una mujer advirtió que era presa del Cuento del Tío, llamó a la policía y se logró capturar a uno de los estafadores
“Abuela, abuela, entregale los dólares que me van a matar”, le decían, pero no les creyó. Condena para un “conocido gitano” vinculado a maniobras delictivas.

En un reciente juicio abreviado se ventiló la definición procesal penal para un famoso integrante de la comunidad gitana local sindicado y denunciado por estafas varias. Una de las más resonantes, que derivó en su captura, devino de su participación en el ardid conocido como “Cuento del Tío”, en el que llamaron a una adulta mayor a su casa simulando el secuestro de uno de sus nietos. La mujer advirtió sobre la maniobra y junto a la policía logró desactivar el delito, no sin antes una coartada y una persecución policial que terminó con la aprehensión del ahora sentenciado a prisión de ejecución condicional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn efecto, según consta en el fallo, el 13 de febrero de 2018, a las 15 aproximadamente, al menos tres hombres, uno de ellos identificado como Matías Ezequiel Demetrio, de común acuerdo y conforme a un plan común, extorsionaron a una vecina.
A más precisiones, dos hombres no identificados se comunicaron desde el teléfono de la propiedad de la mujer y una de estas personas simuló ser el nieto de la víctima, hallarse angustiado y en estado de llanto afirmó falsamente: “abuela, abuela, entregale los dólares que me van a matar”, a la vez que el otro hombre desde del mismo teléfono y en la misma comunicación, simuló ser el secuestrador y, con el uso de amenazas coactivas, llamó por su nombre a la mujer y le dijo: “…consiga eso o su nieto muere, él vale esa plata y más, tiene dos minutos, busque la plata y no corte la llamada..”.