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Una mujer de 60 años fue víctima de un intento de estafa telefónica

Intentaron estafar telefónicamente a una tandilense

El Eco

 

En el transcurso de la tarde de hoy una mujer (que pidió preservar sus datos por su seguridad) fue víctima de un intento de estafa telefónica por parte de una persona que se hizo pasar por empleado de Anses.

En diálogo con El Eco de Tandil contó que estaba trabajando cuando recibió un llamado en su celular de un número privado. “Me habla una persona diciendo que era de Anses, que me habían estado pagando mal mis haberes y que tenía un dinero para cobrar que eran 80 mil pesos más el bono que están dando ahora”, relató.

“Yo creo que ellos pensaban que yo era jubilada, yo les seguí la corriente porque me di cuenta de que era una estafa. Le puse el teléfono a una compañera en el oído y llegó a grabar algo”, explicó.

Y continuó detallando que “me pidió que siguiera los pasos que me iba diciendo, me dijo que anotara su nombre que era Fermín y que era gerente de Anses y que tenía que ir el viernes a las 10 a encontrarme con una abogada para firmar todo esto que iba a cobrar”.

Luego, le pidió que se dirigiera al cajero más cercano, mientras sostenía la conversación telefónica.

La estafa no llegó a concretarse porque la mujer en un momento determinado le cortó el teléfono. Se comunicó con El Eco de Tandil para alertar a la población y sobre todo a los jubilados que estén atentos con este tipo de estafa.

Más casos y advertencias

Este tipo de hechos ya han sucedido en diversas oportunidades. La modalidad de la estafa consiste en un llamado para cobrar una supuesta deuda de la Anses. El interlocutor se presenta como empleado de la repartición nacional e insta a al adulto mayor a entregar datos bancarios, como CBU y número de cuenta, para luego realizar un falso trámite.

En octubre ocurrió un caso en esta ciudad donde la persona que realizó el llamado le aseguró a la víctima que tenía para cobrar una suma de dinero por la ley 18037 de “Reparación Histórica”.

En el relato, el supuesto funcionario de la Anses, le insistía a la mujer que tenía que ir al cajero y facilitarle el número de CBU para cobrar una presunta deuda de 78 mil pesos.

 

Frente a casos de llamados telefónicos a jubilados por Reparación Histórica, en lo que comúnmente se llama “cuento del tío”, reiteraron que desde Anses no se llama por teléfono a beneficiarios para realizar gestiones o pedir datos. Ante cualquier duda, podrán llamar de manera gratuita al número 130 o dirigiéndose a la UDAI sita en Chacabuco y Pinto de Tandil, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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