VIOLENCIA DE GÉNERO
Una mujer denunció que su exnovio causó serios destrozos en su vivienda y el auto
El hecho ocurrió el lunes, pero la víctima sigue esperando la visita de los peritos oficiales. Radicó dos denuncias, una en la Comisaría de la Mujer y otra en la Seccional Primera. Le otorgaron una medida de restricción de acercamiento. El presunto autor del ataque entró en su vivienda e hizo grandes destrozos. Además, le rompió las cuatro cubiertas, el parabrisas y el capot del auto.
Desesperada, una mujer pidió difusión de un presunto hecho de violencia de género que sufrió el lunes pasado, cuando salió por unas horas de su casa. Mientras estaba ausente, su exnovio habría ingresado al domicilio ubicado en Mitre al 1100, destrozó distintos bienes, sacó todo del placard y causó un desorden generalizado. No satisfecho con eso, descargó su ira contra el automóvil que se encontraba estacionado en la puerta, al que le tajeó las cuatro cubiertas, le rompió el parabrisas y abolló la chapa en distintas partes, como el capot.
Recibí las noticias en tu email
Valeria, de 43 años, expuso que pasadas 48 horas del hecho, los peritos aún no se presentaron en el domicilio para detectar huellas dactilares. Al mismo tiempo, planteó que tampoco solicitaron las imágenes de las cámaras que puede haber en el barrio.
En sendas denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y en la Seccional Primera, la mujer apuntó a su exnovio Luciano, de 44 años, con quien finalizó una relación sentimental hace 4 meses. Además, el señalado conocía cómo ingresar a la propiedad a través del patio.
Mientras la víctima aguarda que la Justicia avance con la instrucción de la causa, mantiene la escena de desorden, objetos rotos, prendas desparramadas y embarradas, etc., lo que le impide recuperar cierta normalidad en su vida cotidiana. En paralelo, sus dos hijas pequeñas se encuentran contenidas por el padre, al aguardo de poner en condiciones el hogar.
El relato
En diálogo con El Eco de Tandil, Valeria contó que mantuvo una relación de novios, durante 6 años, con Luciano. Cuando se separaron, ellas se fue de vacaciones y estuvieron cuatro meses sin hablar. “Un día me llama para preguntarme cómo andaba. Como soy educada, le pregunté cómo estaba y cómo iban sus cosas, por tener una conversación cordial, nada más. Después de eso, lo bloqueé porque sé cómo es él, y para cortar una relación hay que hacerlo de una”.
Ese último contacto había sido hace dos semanas. “El lunes salgo de mi casa a pasear a mi perro, a tomar un helado y hasta lo de una amiga. Todo el trayecto lo hice caminando. Cuando vuelvo, tenía el auto destruido y mi casa dada vuelta”, expuso.
Refirió que a su hogar se accede por un patio interno, tras atravesar el portón de calle, y que ese día había dejado la puerta de la casa abierta porque quedaron otros perros. “Entró y me hizo mier… todo: los celulares, las guitarras, la ropa me la tiró al patio”, describió y lamentó que “desde fiscalía todavía no me vinieron a tomar siquiera las huellas digitales para confirmar que fue él, porque yo estoy segura”.
En cuanto a los faltantes, indicó que “me robó los papeles del auto, la billetera y las tarjetas de crédito. Pero si una persona entra a robar, se lleva el equipo de música, una guitarra, algo que tenga valor. Acá no me faltó nada, acá está todo destruido”, afirmó.
“Tengo una perimetral”
En cuanto a los antecedentes durante la relación, Valeria confió que “de a poco lo fui cortando porque era muy celoso” y señaló que si bien no hubo agresiones físicas graves, “una vez tuvimos un episodio y me empujó, pero nada más”.
Sin embargo, confesó su temor debido a que “entro a casa, y está este tipo acá y capaz que me mata. Como me dejó la casa…”.
La víctima, quien ayer estaba acompañada por una amiga, confirmó que “tengo una perimetral” y agregó que debe seguir adelante con su vida para velar por sus dos hijas.
“Me indigna que me rompió todo, me rompió el auto que sale una fortuna el arreglo y lo uso para llevar a mis hijas al colegio, para trabajar; más todo lo que me rompió en mi casa. Si fiscalía no se mueve, va a quedar todo en la nada”, lamentó.
En tanto, expresó que “lo único que quiero es que repare todo el daño que hizo porque me destruyó la casa y yo no soy adinerada, me gano el mago como todo el mundo. Tengo dos nenas chiquitas… Me hizo un despelote”.
Para terminar, reiteró que “hace dos días que estoy con la casa así, esperando que vengan los peritos”.