Una mujer y una niña oriundas de Tandil fallecieron en un triple choque en la Ruta 41
Las víctimas fueron identificadas como Liliana Rodríguez, una reconocida exdocente de la ciudad, y su nieta de seis años, Lola Ríos Platas. El automóvil que conducía la víctima rozó a un semirremolque que venía de frente y posteriormente impactó frontalmente contra otro camión. Hay dos personas hospitalizadas con heridas graves.

La noticia de un trágico siniestro vial ocurrido en cercanías de la localidad bonaerense de Navarro enlutó ayer a la ciudad. Liliana Rodríguez y Lola Ríos Platas (6), ambas oriundas de Tandil, fallecieron ayer por la madrugada, luego de protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 41, a la altura del kilómetro 190, en el límite entre Navarro y Lobos. Además, hay otras dos personas heridas de gravedad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa noticia generó una profunda conmoción en la comunidad. Liliana Rodríguez era docente jubilada y durante muchos años se desempeñó como directora del nivel secundario de la Escuela Normal de Tandil. Por su tarea y su trayectoria, era muy reconocida en el ámbito educativo local. Las redes sociales se llenaron de comentarios resaltando la calidez humana y profesional de la mujer, en el marco de un clima de gran tristeza por el hecho.
En el vehículo, viajaba junto a una de sus hijas, Agustina Lorena Rodríguez, quien resultó con graves lesiones, y la hija de seis años de la joven, que tristemente también perdió la vida tras el violento choque.
El accidente
De acuerdo a lo informado por el portal platense Infocielo, el siniestro se produjo cuando, por razones que tratan de esclarecerse, un auto Chevrolet Sonic, en el que se trasladaban las tres tandilenses en sentido Navarro-Lobos, rozó a un semirremolque Batea que arrastraba un camión Ford Cargo 1722, conducido por Diego Horacio Lucero, que se desplazaba en sentido contrario.
La conductora perdió el control del automóvil y colisionó frontalmente contra un camión Iveco Eurotech, conducido por Brian Chade, domiciliado en Pergamino, que circulaba en el mismo sentido que el Ford.
Como consecuencia del doble impacto, Liliana Rodríguez falleció en el acto, mientras que las otras dos ocupantes del habitáculo fueron trasladadas con lesiones de gravedad al hospital San Antonio de Padua de Navarro. Pocas horas después de su ingreso y pese al esfuerzo de los médicos, la niña finalmente murió en el centro asistencial debido a la severidad de las heridas.
En tanto, según pudo averiguar este Diario, Agustina Rodríguez sufrió fracturas y un traumatismo grave de cráneo, y permanece internada en la unidad de terapia intensiva. Asimismo, el conductor del Eurotech también resultó con heridas de consideración y quedó internado en el nosocomio con pronóstico reservado.
La causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Navarro -dependiente del departamento judicial de Mercedes- y fue caratulada, en primera instancia, como “Doble homicidio culposo y lesiones culposas”. En el lugar del hecho, trabajaron peritos de la Policía Científica para recolectar elementos de interés y desde la Justicia ordenaron la realización de las autopsias correspondientes para intentar esclarecer los motivos del terrible accidente.
Por el siniestro, la ruta quedó totalmente cortada durante varias horas, se detuvo a los camiones sobre la calzada, y luego se realizó un desvío de tránsito por Ruta 205 e intersección con la Ruta 41 (Lobos) y en la ciudad de Navarro por la Ruta 47.