fbpx Un taxista de La Plata fue multado tras ingresar a Tandil sin permiso evadiendo el puesto sanitario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un taxista de La Plata fue multado tras ingresar a Tandil sin permiso evadiendo el puesto sanitario

El subsecretario de Protección Ciudadana David Tifner explicó que el hombre se negó a decir en qué dirección dejó al pasajero de Tandil que venía con él. “Sería bueno si algún vecino vio que un taxi blanco con verde de La Plata paró en algún domicilio llame al 101 o 103 y dé aviso para ir a corroborar y que haga la cuarentena”, afirmó. 

El Eco

Una persona de Tandil ingresó a la ciudad en un taxi proveniente de la ciudad de La Plata el miércoles por la mañana, evadiendo el puesto sanitario y sin el permiso correspondiente, por lo cual el conductor del rodado fue multado. En tanto, la persona que ingresó a esta localidad no pudo ser ubicada aún y piden a la población que dé aviso a la Policía si alguien vio un taxi de La Plata en la puerta de algún domicilio, para que se pueda poner en cuarentena al ciudadano que entró a Tandil.

El subsecretario de Protección Ciudadana David Tifner contó a El Eco de Tandil que el miércoles alrededor de las 7 en el puesto sanitario de La Vasconia “paró un taxi de La Plata, que venía con una persona de Tandil, sin permiso de circulación y no lo dejaron pasar”.

“Él tenía permiso para andar en La Plata pero no acá, se le ofreció que dejara al pasajero ahí y que viniera un familiar a buscarlo. Estuvo un rato parado, quiso volver a pasar, insistió, no lo dejaron pasar, y se fue. Evidentemente la persona que traía conocería un camino aledaño, si bien hay varios cerrados, pero encontraron alguno que estaba abierto, e ingresó igual a la ciudad”, sostuvo.

Y señaló que “tomamos conocimiento de que entró a la ciudad, así que se lo empezó a rastrear a través de las cámaras de monitoreo, se lo captó en un par de cámaras y se le dio aviso a la Policía. Fue interceptado, se lo llevó a la dependencia policial, al puesto sanitario, se le tomó la fiebre y no tenía ninguna anormalidad”.

No obstante, se le labró una infracción al artículo 205 del Código Penal, por desobediencia, y a su vez se le hizo una multa por evadir el control del puesto sanitario, con intervención del Juzgado de Faltas de Tandil cuya multa puede ir de los 10 mil a los cien mil pesos, y luego de eso fue escoltado hasta La Vasconia y lo liberaron para que se fuera a La Plata nuevamente.

El paradero de la persona que ingresó

Por otra parte, Tifner explicó que el taxista “se negó a decirnos dónde fue la persona que llevaba y no tiene obligación a decirlo, no hay norma legal que lo obligue a él a decirnos dónde dejó el pasajero en Tandil, así que desconocemos quién es el sujeto que ingresó a la ciudad”.

En ese contexto, señaló que “si algún vecino vio que un taxi blanco con verde de La Plata que paró en algún domicilio sería bueno que nos llamara al 101, o 103 y dé aviso de quién sería la persona para ir a corroborar y que haga la cuarentena”.

“Cuando uno toma conocimiento de una situación así inmediatamente se da aviso a personal policial y que trate de chequear la información, en esta oportunidad pudimos chequear a través de las cámaras que el taxi estaba en la ciudad, encima son muy característicos porque son blancos con franjas verdes, y la luz de arriba del taxi es blanca con verde, entonces fue factible ubicarlo fácilmente”, remarcó.

Pero admitió que “no podemos cortar todos los caminos porque la gente que trabaja en el campo tiene que circular indudablemente, y entonces cuando se establece una anomalía de este tipo automáticamente se convoca a la policía, o bien si nosotros tenemos información tratamos de ubicarlos a través de las cámaras”.

“La otra vez pasó lo mismo con una combi, se la ubicó, se labró una infracción tiempo atrás, hemos tenido algunos eventos de esta naturaleza. En este caso, no sabemos cuál es el camino que usó, podemos tener una sospecha pero no hay certeza. Se lo ubicó en zona cercana al centro y fue donde se dio aviso a la policía”, indicó.

En María Ignacia

Otra situación irregular se dio en un campo de la vecina localidad de María Ignacia. Al respecto, Tifner contó que “tomamos conocimiento de que un vecino de Vela que recibió gente en un campo. El vecino dice que fue gente a trabajar en el techo de una casa, por supuesto eso no se pudo determinar porque cuando la Policía tomó conocimiento de esta situación y arribó al campo la gente ya se había retirado”.

No obstante, lograron establecer que “era gente que había venido del Conurbano bonaerense. Automáticamente la policía hizo el protocolo correspondiente y puso a la familia que tuvo contacto con la gente de Buenos Aires en cuarentena, el dueño de casa está con su esposa y un nieto en cuarentena en la casa por haber tenido contacto con gente de afuera”.

“No sabemos por donde ingresaron, para llegar al campo de puede hacer por distintos lugares, y posiblemente esta persona los haya ido a esperar a la Ruta 226 y los haya llevado por algún lugar esquivando el control de ingreso que hay en Gardey, se presume, peor no se sabe”, señaló.

Y explicó que a las personas las llevaron a realizar algunos trabajos presuntamente y el campo está situado en la zona de Acelain.

“El dueño del campo reconoció haber tenido contacto con gente del Conurbano, se lo notifico y se lo puso en cuarentena”, señaló y en cuanto a las personas de Buenos Aires “habían vuelto a su lugar de origen así que no fueron localizados”.

“Todos los días en los puestos de control tenemos gente de Tandil que viene de afuera y se la notifica que tiene que hacer la cuarentena, la policía controla que hagan la cuarentena y más de una vez hay vecinos que denuncian algún tipo de anomalía y se lo pasamos a la policía para constaten si es verdad o no la denuncia”, afirmó.

Y agregó que “para el ingreso a la ciudad tiene que tener permiso de circulación y debidamente justificado el motivo por el cual viene  a la localidad, si no hay un permiso que autoriza el Ejecutivo no se deja ingresar a nadie. Hay gente que te dice que viene de otra localidad a comprar al mercado porque es más barato pero el DNU dice que hay que comprar en lugares próximos al domicilio, no pueden venir de 70 kilómetros a la ciudad a comprar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario