fbpx Violento asalto a una mujer en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Violento asalto a una mujer en La Movediza

Su marido, Ernesto Lavín, contó a El Eco de Tandil lo que vivió su esposa en Salta entre Azucena e Iraola cuando para robarle la mochila, le cortaron la mano e hirieron en la cabeza y el pie a su pequeño hijo. “Está aterrada y no quiere salir”, confió su esposo.

Mariano Leunda

Una mujer fue víctima de un asalto en plena vía pública en la zona de La Movediza y los delincuentes la hirieron a ella y a su bebé de 2 años. Su esposo, Ernesto Lavín, habló con El Eco de Tandil y reclamó más seguridad para el barrio que es “tierra de nadie”.

Contó que el domingo pasado entre las 13 y las 13.30 su mujer bajó del colectivo, en Salta y Azucena, caminó media cuadra con su bebé de 2 años a upa y el nene de 6 que iba caminando a su lado.

De pronto, le tironearon la cartera, “ella se dio vuelta para que no se la saquen y le cortaron la mano”.

“Va a abrazar al nene para que no le hagan nada y cuando lo mira tenía la cabeza sangrando y el piecito recién operado por una quemadura que sufrió, se lo cortaron también”, expuso.

Explicó que “ella no se dio cuenta en qué momento lo cortaron al nene en la desesperación y el susto, pero supuestamente fue en el mismo momento”.

Uno de los ladrones tenía el cuchillo (porque eran dos) que tenía cabo marrón tipo navaja y andaban a pie.

“Cuando ella se bajó en el colectivo en Azucena y Salta los chicos estaban en la esquina tomando, eran como 20, siempre se juntan ahí porque no laburan,  no hacen nada, se levantan a  beber y se acuestan chupando”, graficó.

La mujer gritó pero los vecinos, a pesar de ver la situación no hicieron nada porque “tienen miedo”.

Finalmente, los delincuentes se fueron con la mochila rosa de la víctima que tenía dinero, una biblia y pañales y otras cosas del nene.

Uno de los ladrones tenía unos 20 años, un piercing, y estaba usando una remera de Santamarina y una visera negra, mientras que el otro tenía alrededor de 16 años y vestía un buzo negro.

“Está aterrada”

“Mi nene está asustado, quiere estar todo el tiempo a upa de la madre. Mi señora esta aterrada, no quiere salir”, afirmó.

Al pequeño lo curaron en el Hospital de Niños y tiene dos hematomas en la cabeza, y la mujer tiene la mano dolorida todavía.

“Hace 25 años que vivimos acá y nunca nos pasó algo así. Cuando vinimos a vivir al barrio no había ni casas. Ahora hay más inseguridad, desde diciembre no pasa un patrullero por la cuadra, no veo ningún patrullero que ande vigilando la zona. Es tierra de nadie”, criticó.

Y explicó que hubo varios hechos delictivos en los últimos días. “A una compañera de mi mujer le pasó lo mismo, y otra señora que había salido a  hacer un mandado la arrastraron media cuadra para sacarle la cartera”, indicó.

Además, el hecho fue a plena luz del día, así que “no les importa nada, cuando el robaron a  mi señora buscaban plata. Parece que los amparan o les tienen miedo. Primero no le quisieron tomar la denuncia porque le dijeron que eran menores,  y yo tuve que ir el lunes y me la tomaron, porque les dije que si ellos no hacen justicia, yo voy a hacer por mano propia”.

“Pido que manden un patrullero para que nos cuide a la gente del barrio. No quiero que pase más esto. Le puede pasar a cualquiera, no se puede salir a la calle, está terrible”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario