fbpx Violento choque entre dos autos sobre la Ruta 74 terminó con un hombre internado y un menor en observación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Violento choque entre dos autos sobre la Ruta 74 terminó con un hombre internado y un menor en observación

El Eco

El accidente se produjo alrededor de las 11 de ayer sobre la Ruta Provincial 74, a unos 10 kilómetros de la rotonda con la 226 y aproximadamente cinco kilómetros antes de la entrada a Fulton.  Allí una Fiat Fiorino blanca con dominio FWC 977, conducida por Andres Giorgi oriundo de Buenos Aires, fue embestida en la puerta del acompañante por un Ford Focus con también blanco, con patente AA203 JJ. Dicho automóvil era guiado por Enzo Paoletta, de Tandil, que viajaba con su mujer y sus tres hijos menores de edad.

A pesar del fortísimo impacto, en el que el utilitario quedó sobre a banquina opuesta y el auto atravesado sobre la cinta asfáltica, afortunadamente no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

Tal fue el golpe, que el hombre de la Fiorino quedó atrapado dentro del habitáculo y fue rescatado finalmente por los Bomberos que accedieron al lugar y luego derivado al Hospital Ramón Santamarina. Asimismo, los cincos ocupantes del Focus fueron trasladados al nosocomio municipal, algunos en autos particulares y otros en ambulancias del SAME.

Parte médico y causas

De acuerdo al parte médico, el conductor de Buenos Aires de 58 años fue el que se llevó la peor parte, ya que sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura de cadera derecha. Por este motivo quedó internado en el Servicio de Emergencias Médicas.

Los otros dos adultos y los tres menores fueron dados de alta, aunque uno de estos últimos fue derivado al Hospital de Niños, donde profundizaron en ciertos estudios y revisaciones.

En el lugar del siniestro intervinieron patrullas que estaban realizando el Operativo Sol justo en esa rotonda cercana, aunque el hecho quedó en manos de Seguridad Vial.

Según informaron los oficiales, aún no se han podido establecer las causas que provocaron el accidente. Al juzgar por la ubicación de los vehículos y las marcas de freno en la ruta, se desprenden las hipótesis que sostienen que el utilitario podría haber estado saliendo o queriendo ingresar a un campo llamado “La Paloma”. Cabe destacar que sobre todo ese trayecto no existen mojones que indiquen los kilometrajes, por lo tanto no se pudo constatar otra referencia de lugar.

Otra de las cuestiones mencionadas advierten sobre la magnitud del viento sudoeste, que forzaba justo sobre los laterales de los autos. La intensidad era tal que podría haber inclinado a cualquiera de los involucrados a correrse de su carril.

A raíz del choque, largas colas de autos, camionetas y camiones se formaron a ambos lados de la ruta deteniendo el tránsito de los viajantes por casi tres horas. Los vehículos fueron restirados del lugar poco antes de las 16, liberando nuevamente la circulación.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario