Volvieron a robar en el country El Valle: se llevaron joyas y dinero
El hecho se registró el pasado jueves por la noche. Un solitario delincuente rompió el vidrio e ingresó a la vivienda.

Una vez más, el country Altos Aires del Valle Escondido fue escenario de un hecho de inseguridad. En esta oportunidad, un solitario delincuente ingresó a una vivienda y sustrajo diferentes artículos, además de dinero en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien, a diferencia de los hechos registrados con anterioridad en el mismo barrio cerrado, ahora no intervino -por lo menos es lo que se desprende en las primeras hipótesis- ninguna banda delictiva y tampoco se tomó como rehén a un vecino, sí se vivieron momentos de zozobra.
El pasado jueves, aproximadamente a las 22, el Comando de Prevención Rural de Tandil fue notificado por parte del personal de seguridad del country de un nuevo caso.
En su habitual recorrida nocturna por el interior del predio, los guardias observaron a una vivienda con los vidrios rotos y las luces encendidas. Tras la inusual situación, se acercaron para ver qué había acontecido.
Al llegar, observaron que el inmueble, propiedad de María Laura Vitullo (72), tenía una ventana rota y que habían ingresado a través de ella.
Si bien se desconoce el monto exacto de lo que robaron, confirmaron que se llevaron diferentes alhajas y dinero en efectivo.
Tras el hecho, y luego de dar el aviso a la Policía, los empleados de seguridad realizaron de manera conjunta con el CPR un rastrillaje en el predio, pero los resultados fueron negativos.
Lo curioso del caso es que el Country cuenta con personal de seguridad privada y un cerco perimetral con sensores, pero no se logró detectar el ingreso de nadie.
Por tal razón, dieron inicio a las tareas investigativas y revisaron las grabaciones tanto de las cámaras de seguridad privada como del Centro de Monitoreo Municipal.
Desde el CPR resaltaron que, en esta ocasión, no se trató de un robo calificado ya que no atacaron a ninguna persona, pero enfatizaron lo curioso del hecho. En las imágenes que lograron encontrar divisaron que fue un único individuo el que ingresó.
“La persona entró y salió pero no se detectó”, señalaron.
Por el caso, se instruyeron actuaciones caratuladas como robo y tomó intervención la UFI N°11 de Tandil (Azul).