A 40 años del retorno de la democracia, las PASO llegan tibias y el foco está en las internas de Juntos
En un clima enrarecido, el ámbito político apuesta por la participación en el marco de los 40 años de democracia sin interrupciones. La mayor tensión está en la contienda Patricia Bullrich-Horacio Rodríguez Larreta, para ver a quién deberá enfrentarse el oficialista Sergio Massa en las generales. En Tandil, Miguel Lunghi va por su sexta relección y teme el efecto arrastre de su contrincante en la interna, Marcos Nicolini. En las PASO están en competencia 27 fórmulas presidenciales, 26 para la gobernación provincial y 11 boletas con precandidatos a intendentes. Rige la veda electoral hasta mañana a las 21 y desde las 20 de hoy está prohibida la venta de alcohol.

Mañana se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, en el marco de una jornada electoral que comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste año asimismo se celebra el 40mo. aniversario de la recuperación de la democracia y se trata del periodo ininterrumpido más largo de la historia argentina. Aquella épica que comenzó con Raúl Alfonsín en la Nación, Alejandro Armendáriz en la Provincia y Américo Reynoso en la Intendencia -todos ellos de la UCR-, logró mantenerse a lo largo de estas décadas como un puntal para todas las generaciones. Ahora, nuevamente se ponen en juego los destinos del país con la renovación de cargos ejecutivos en todos los estratos y este domingo las urnas darán su veredicto, en medio de una campaña que resultó apagada y atípica, en comparación con otros momentos de mayor fervor proselitista.
No obstante, desde todos los frentes electorales insistieron en la importancia de concurrir a los comicios y ejercer el derecho al voto, contra toda apatía o desesperanza que pueda haber, en pos de reafirmar la democracia como la única forma de vivir en sociedad.