fbpx Alberto Fernández anunciará este viernes la próxima fase de la cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alberto Fernández anunciará este viernes la próxima fase de la cuarentena

El Eco

En medio de la expectativa por los anuncios sobre la extensión de las medidas de Aislamiento social, preventivo y obligatorio; el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal “Churruca Visca”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien no habrá un anuncio en vivo sobre la nueva cuarentena, el mandatario adelantó que el foco de la nueva extensión estará puesto en la responsabilidad individual y social frente a la propagación del virus. Subrayó que la Argentina está “muy lejos de haber superado” la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que “por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas”. Desde el Gobierno, confirmaron que las nuevas medidas serán anunciadas a través de un video por las redes sociales. 

Desde el hospital, el mandatario recalcó que “hay una responsabilidad social y política también” frente a la pandemia de coronavirus y confirmó que esta tarde será dictado “el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto” entre las personas.

Durante el acto junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Presidente se refirió al AMBA. “Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, dijo.

Allí adelantó que las nuevas medidas se concentrarán, sobre todo, en los lugares de la Argentina donde los contagios se multiplicaron en las últimas semanas y apuntarán a reforzar el distanciamiento. “Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, insistió el mandatario en la apelación a la responsabilidad individual.

En esa línea, Fernández remarcó que también que “aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario