fbpx Almenta recorrió las instalaciones de Pladema – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Almenta recorrió las instalaciones de Pladema

El Eco

La candidata a Intendenta por Consenso Federal mantuvo un encuentro con investigadores de Pladema, en la sede del instituto (Campus).

El equipo de Almenta fue recibido por  Marcelo Javier Venere, su director, quien enunció algunos puntos claves del trabajo que llevan a cabo. Pladema lidera líneas de investigación aplicada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para resolver problemas específicos de nuestra sociedad. Para ello, aplican elementos de simulación y modelos matemáticos para resolver problemas reales en áreas como Industria, Medicina, Agricultura, Entretenimiento, Energía, Hidrología, Optimización de Procesos, etc. Cuenta con un equipo multidisciplinario de investigadores en ingeniería, computación y matemática, que participan  en diversos proyectos de investigación financiados por diversas instituciones.

Almenta se refirió al proyecto de gobierno sobre el que trabaja junto con su equipo, habló de la importancia de garantizar el financiamiento y todos los recursos al desarrollo de la ciencia y al rol del Estado en este territorio de crecimiento, tal como también ha señalado Lavagna en cada una de sus intervenciones.

Pladema es un instituto con doble dependencia -Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y Unicen- creado en 1996 como cabeza de una red de pequeños grupos de investigación. Con el tiempo, enriqueció progresivamente su campo de indagación, abriendo nuevas líneas de investigación que dieron lugar a una serie de aplicaciones que fueron transferidas exitosamente al ámbito productivo público y privado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario