fbpx Almenta se reunió con integrantes de Copecos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Almenta se reunió con integrantes de Copecos

El Eco

Andrea Almenta y equipo recibieron a integrantes de Copecos (Comisión Permanente de Control y Seguimiento de la Ordenanza 7028), con quienes analizaron la problemática animal en esta ciudad.

Uno de los déficits señalados por la organización fue la voluntad política nula para poner en práctica la Ordenanza 7028 (1996) que regula todos los aspectos de la fauna urbana y vincula lo relacionado a la creación del fondo para la preservación animal.

“No se trata de falta de presupuestos asignados: es claro que nadie quiere asumir el costo político de llevar adelante lo que ya está legislado”, agregaron. “No hay un problema de recursos ni de vinculación voluntaria de las organizaciones intermedias. El problema que tiene Tandil es que la mayoría de las organizaciones intermedias están cooptadas por el lunghismo”, concluyeron desde Copecos.

Almenta coincidió en varios de los aspectos que enumeraron a la hora de ofrecer un panorama sobre la temática. “La mayoría de la gente piensa que no hay legislación suficiente. Hay, pero ninguna se cumple porque nadie quiere asumir el costo político de ponerlas en práctica”, sostuvieron los integrantes de Copecos.

Finalmente, agradecieron la invitación del espacio político que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente: “El destino y tratamiento de la fauna urbana no es una temática nueva en la agenda de campaña, esta discusión ya se dio en las elecciones anteriores y ninguna fuerza política la capitalizó”, sostuvieron.

La precandidata a intendenta agregó que “necesitamos proponer una alternativa para poder trabajar en conjunto con quien crea que es una asignatura pendiente, una cuestión social y sanitaria que necesita políticas de Estado a la altura de lo que hace falta”, para dar con una solución a largo plazo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario