fbpx Almenta sigue en carrera y entendió que el voto de la gente habla de la necesidad de alternancia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Almenta sigue en carrera y entendió que el voto de la gente habla de la necesidad de alternancia

Con más del seis por ciento de los votos, la única precandidata mujer de la ciudad logró pasar a las elecciones generales. Los integrantes de la lista local de Consenso Federal se mostraron unidos, contentos y orgullosos de los resultados. Analizaron que el mensaje del electorado denota las ganas de un recambio generacional. “Descubrí lo que quiero hacer en la vida”, reveló Almenta.

El Eco

Con los resultados en mano, Andrea Almenta ya es candidata a intendente de la ciudad de Tandil para las elecciones generales de octubre. “Eso me llena de orgullo”, dijo con genuina alegría la referente local de Consenso Federal en su búnker de 9 de Julio al 300.

Para este espacio alineado a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey las urnas dieron un claro mensaje de la sociedad, dejando al descubierto el afán de un recambio generacional. “La gente quiere la alternancia y eso se ve, porque ganó la democracia”, analizó.

Contentos y con las expectativas más que cumplidas, como equipo vivieron esta primera experiencia en el camino político de forma “increíble”. El ambiente familiar se reflejó en la sede, donde hasta algunos menores se quedaron compartiendo el tiempo hasta que sus padres terminaran de fiscalizar las mesas. “Todos fueron voluntarios, nuestros sobrinos, hijos y familiares”, resumió, exteriorizando el trabajo a pulmón.

A grandes rasgos, los integrantes de la lista creen que han demostrado que la construcción del equipo se ha ido consolidando cada vez más, sin intereses individuales de por medio y con los sueños de transformación como prioridad. Así, rescataron que cada vez es más gente la que se suma a acompañar este espacio, alentándolos a seguir. “Queremos generar una república y para eso es necesario que todos se involucren, participen y haya rotación en los cargos de decisión de poder”, sostuvo rotunda.

La estrategia de ser auténticos

Ahora, con la certeza de que el camino se prolonga hacia adelante, ratificó que seguirán hacia octubre en la misma línea que mantuvieron hasta ahora: mostrándose tal cual son, que es lo que consideran su “fuerte”.

“Somos ciudadanos comunes, que nos pueden encontrar en los supermercados, pagando la luz o llevando a los chicos al colegio”, describió, advirtiendo que no tiene eso de la envestidura política.

Reforzó la idea de que ellos pueden mirar a la gente a los ojos y entender lo que le está pasando, porque son pares que día a día la luchan por igual. “Esta va a ser nuestra estrategia, hacer política desde una forma de construcción con un proyecto positivo”, aseveró.

Por su parte, el primer precandidato en la lista de concejales, Gabriel Fuente, también se manifestó muy contento y recordó que apenas llevan dos meses como espacio político constituido, por lo que seguir en carrera le resultó “más que satisfactorio”.

“Hay mucho para dar por Tandil y espero que la gente nos siga acompañando, para que en octubre este número que es incipiente sea aún mayor”, anheló.

Un camino sin retorno

Si bien Andrea Almenta aseguró que el hecho de haber sido la única precandidata mujer también ha pesado un poco, también tuvo la posibilidad de llegar a una gran conclusión. Es que a lo largo de este proceso de campaña y primera elección, le sucedió algo particular, como “una energía en expansión”, con respecto a lo que le hizo sentir el trato con la gente: poder conectar con una mirada, entre otras cosas, le hizo descubrir nada más y nada menos, que encontró lo que vino a hacer en la vida.

“Trabajar por el otro, recorrer las calles y escuchar las distintas voces. Es increíble cuando uno puede tener tantas perspectivas de una misma situación”, reflexionó. De esta manera dejó en claro que se trata de un camino que no está en los planes abandonar ni tiene retorno, ya sea desde lo político o una Organización No Gubernamental (ONG), pero el don de hacer algo por el otro se ha despertado y no se volverá a dormir.

Además, no se siente sola en el sentimiento, ya que aseguró que todo su equipo vibra de la misma manera. De hecho habló de un claro estado de plenitud en todos, por estar haciendo democracia. “Estamos haciendo la República”, celebró.

Ayer le tocó votar en la Escuela 1, que fue donde hizo su primaria. Cuando iba subiendo vio la imagen de la Virgen de Luján allí dispuesta y recordó el momento justo en que fue colocada en ese lugar, con su padre cantando para el homenaje.

“Quien iba a creer, cuando yo cursaba séptimo grado en el mismo salón en el que se ubicaba mi mesa, que iba a llegar a ser parte de una propuesta electoral siendo mujer y candidata a intendente. Sobre todo viniendo de una familia de trabajo, que nunca hizo política, entonces es realmente para celebrarlo”, se preguntó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario