fbpx Alzando los pañuelos verdes, un grupo de mujeres pidió por el derecho al aborto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alzando los pañuelos verdes, un grupo de mujeres pidió por el derecho al aborto

Se recordó el aniversario del primer pañuelazo frente al Congreso nacional. En la previa a las elecciones, temen que el proyecto de legalización del aborto no se trate siquiera en comisión.

Mariano Leunda

La manifestación se realizó esta tarde, en la glorieta de la Plaza Independencia, y respondió a una convocatoria nacional para luchar por la educación sexual integral, el acceso a anticonceptivos y el aborto legal, seguro y gratuito.

Hoy se cumple un año del primer “pañuelazo” frente al Congreso de la Nación, en el marco del debate por la legalización del aborto. Para conmemorar ese hito en la lucha, convocaron al “19 F. Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”.

Gisela Giamberardino sostuvo que la movilización es una “decisión estratégica” de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, ya que es “un modo de mantener en el espacio público la reivindicación” y la demanda para que el proyecto de legalización del aborto “se trate este año”.

La dirigente de la agrupación Mala Junta auguró que 2019 será complicado para habilitar el debate porque es un año electoral e informó que a nivel nacional, estiman que “no se llegará a tratar ni siquiera en comisión”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario