Aseguran que la Oficina de Empleo “sólo deriva” a personas a búsquedas laborales

El precandidato a concejal de Unión por la Patria, Pedro Fernández, se reunió el martes con el responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Emiliano Ordoñez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro tuvo por objetivo “poner en valor” y hacer aportes a la gestión que viene desarrollando el funcionario a partir de la vinculación de personas que se encuentran en la búsqueda activa de empleo y empresas que demandan personal.
Entre 2022 y 2023, “se transfirieron 60 millones de pesos desde la cartera de Trabajo nacional a Tandil a través de programas de inserción laboral”.
En ese sentido, el aspirante al Concejo Deliberante que acompaña la precandidatura a la intendencia de Rogelio Iparraguirre, indicó que son 131 las empresas anotadas y que la búsqueda de personal se enfoca en rubros como la industria metalmecánica, gastronomía, software y comercio.
“El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”, resaltó el dirigente sindical.
“Sólo derivan”
En tanto, aprovechó la oportunidad para rechazar las declaraciones de los responsables de Oficina de Empleo del Municipio, que “se adjudicaron la articulación de los programas de inserción laboral” y que “derivan personas a búsquedas laborales”, cuando “en realidad la única que en términos reales trabaja por la inserción laboral es la agencia territorial del Ministerio de Trabajo nación, ellos sólo derivan”.
“Queda una vez más de manifiesto que para un trabajador no existe nada mejor que otro trabajador, la implementación de herramientas del Estado que estimulen la generación de empleo se viene desarrollando desde el espacio del movimiento obrero, con funcionarios de origen sindical”, resaltó Fernández.
Para finalizar, aseguró que “tengo muy claro cómo trabajar por un Tandil más equitativo a la hora de motorizar el empleo digno y calificado”.