Avelluto aseguró que vendrán integrantes del Ministerio para recorrer el Cervantes

Visita del Ministro de Cultura de la Nación a Tandil

El Eco

En el mediodía de este jueves el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, arribó a nuestra ciudad para participar del cierre de la primera edición del programa Campus Cultural Tandil. El intendente Miguel Lunghi lo recibió en su despacho para darle la bienvenida y conversar sobre diferentes temas y acciones conjuntas.

“Esta visita del Ministro estaba pendiente desde la postergación de la anterior por cuestiones climáticas. Afortunadamente hoy puede estar para compartir con nosotros el cierre de Campus Cultural Tandil y conversar sobre distintas cuestiones. Siempre es importante recibir a autoridades provinciales o nacionales y más aún cuando se trata de áreas importantes. Con el Ministerio de Cultura de Nación venimos trabajando de muy buena manera, hay un contacto diario entre los equipos de ellos y de nuestra Subsecretaría de Cultura y Educación”, agregó.

Una de esas iniciativas es la de la reconstrucción del Teatro Cervantes de nuestra ciudad, una obra que Lunghi comenzó a gestionar junto a funcionarios de la UNICEN y la Sociedad Española en el marco del acuerdo del Bicentenario. En este sentido durante su visita a la ciudad el Ministro aseguró que es una prioridad de su cartera en el presupuesto del próximo año y que próximamente vendrán integrantes del equipo técnico de la cartera nacional para recorrerlo y comenzar a trabajar en el proyecto”.

El jefe de Gobierno celebró la noticia, que abre la posibilidad de recuperar “una sala histórica, que es patrimonio de los tandilenses y de todo el país” y detalló que “deberemos esperar para ver cómo avanza todo, estamos ante una obra muy importante que seguramente se realizará en etapas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario