Axel Kicillof pidió autocrítica y unidad al peronismo: "No es tiempo de candidaturas"
El gobernador bonaerense encabezó un acto virtual con dirigentes de Entre Ríos, donde instó a organizar el espacio político y revisar los errores de la gestión anterior.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/kicillof_mdf.webp)
En su camino de un armado nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto con dirigentes del PJ de Entre Ríos a través de una videoconferencia. El mandatario dejó definiciones con fuerte contenido político: hizo una autocrítica sobre la gestión del último gobierno peronista, pidió dejar de lado las internas anticipadas y llamó a organizar al espacio para volver a ser una alternativa electoral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Venimos de un gobierno nuestro que no funcionó, y eso nos llevó también a que ahora gobierne Milei”, sentenció.
La frase marcó uno de los ejes centrales de su discurso: la necesidad de que el peronismo revise sus errores recientes y pueda ofrecer una nueva propuesta frente al escenario político nacional. El gobernador de la Provincia sostuvo que el desafío del espacio es recuperar la confianza de la sociedad y construir una alternativa que pueda responder a las demandas actuales.
“Nosotros le tenemos que poder explicar, le tenemos que poder certificar al pueblo en su conjunto que somos una alternativa que va a revisar lo que hizo y va a proponer lo que se necesita para sacar al país de este pozo donde lo están metiendo”, sostuvo.
En ese sentido, Kicillof buscó marcar distancia de cualquier discusión interna inmediata y planteó que el objetivo debe estar puesto en fortalecer la organización territorial: “No es ni siquiera este un año para lanzar campañas, para candidaturas o para disputas de ese tipo. Es un año de organización, de armado, de construcción y de estar al lado de quienes sufren”.
El mensaje estuvo dirigido a una interna peronista que atraviesa un proceso de reconfiguración luego de la derrota electoral. Frente a esa situación, el mandatario insistió en la necesidad de evitar las divisiones. “No es momento de perder el tiempo, no es momento de estar en chiquitajes; es momento de juntar voluntades, juntar militancias, juntar representatividades para poder llegar al 27 con la alternativa política que le dé una salida a esta situación”, manifestó.
Además, Kicillof remarcó el rol que debe asumir el peronismo dentro de una eventual construcción opositora. “La fuerza que puede articular una alternativa para dar vuelta esta situación es el peronismo. Y obviamente, no alcanza solo con el peronismo, pero tiene que ser el peronismo el que conduzca”, declaró.
La jornada contó también con la participación del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien apuntó contra sectores del justicialismo que, según consideró, no tienen una postura clara frente al gobierno de Javier Milei. “Milei no puede ganar. Y en ese contexto tenemos que juntarnos todos los peronistas que queremos ganar a Milei”, afirmó Kicillof.
El encuentro tuvo como anfitrión político al exdiputado nacional Marcelo Casaretto, quien expresó el respaldo de un sector del peronismo entrerriano a la figura de Axel Kicillof. “Todos coincidimos en la necesidad de que Kicillof sea presidente de la Nación, coincidimos en un proceso nacional”, dijo.
Finalmente, el gobernador bonaerense ratificó su intención de ampliar la construcción política y advirtió sobre los obstáculos: “Nos van a tratar de señalar, de limitar, de poner piedras, pero estoy convencido de que tenemos la responsabilidad histórica de hacerlo porque la gente está sufriendo y la está pasando mal”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil