Bianco advirtió sobre la pérdida de empleos industriales y calificó la situación como una "catástrofe"
El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el rumbo económico de la gestión de Javier Milei y denunció el impacto de los despidos en el sector público y privado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/carlos_bianco.webp)
Desde la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a cuestionar a la administración de Javier Milei por los 80 mil empleos industriales perdidos. Durante su exposición, el funcionario definió el panorama político y económico como “una catástrofe” y advirtió públicamente sobre las consecuencias de la gestión libertaria en el tejido productivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl funcionario de Axel Kicillof encabezó el habitual informe semanal en el que repasó la agenda del gobernador, que incluirá actividades en Ensenada, Dolores, Guido, Almirante Brown y Córdoba durante los próximos siete días. En ese contexto, Bianco trazó un diagnóstico negativo sobre la evolución del empleo y la producción, señalando una fuerte caída en la actividad industrial, cierres de empresas y retracción del consumo. “El trabajador que pierde su empleo formal termina muchas veces en condiciones mucho peores, sin derechos ni ingresos suficientes”, manifestó.
Asimismo, el ministro bonaerense apuntó contra el aumento de los combustibles anunciado para mayo, sosteniendo que esta “decisión política” del Gobierno nacional repercute en toda la estructura productiva.
En otro pasaje de su exposición, Bianco denunció despidos en organismos públicos como el Servicio Meteorológico Nacional y el Correo Argentino, alertando por su impacto en sectores como el turismo. “Hemos visto secuencias en los canales de televisión en donde mostraban que no se podían dar los partes del Servicio Meteorológico porque no había personal suficiente para cumplir con la tarea, y es importante remarcar que el despido de más de 140 trabajadores del sector impacta más allá de la planificación de la vestimenta para el día”, sostuvo.
Por último, el funcionario de la provincia de Buenos Aires criticó la política exterior del Ejecutivo nacional al mencionar una “alineación automática” con Estados Unidos. En ese marco, cuestionó la recorrida al portaaviones nuclear norteamericano USS Nimitz que realizó Javier Milei este fin de semana en el marco de ejercicios navales. Sobre la actividad del mandatario, concluyó de forma contundente: “Esa no es la tarea de un Presidente”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil