fbpx Bianco llamó a “reflexionar” a Lunghi ante la salida del sistema de fases – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
“PARECERÍA LA REPÚBLICA SEPARATISTA DE TANDIL”, DEFINIÓ

Bianco llamó a “reflexionar” a Lunghi ante la salida del sistema de fases

Las repercusiones del anuncio del Gobierno comunal siguieron ayer en la órbita provincial. En ese aspecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó a “reflexionar” y dar “marcha atrás” al Intendente ante la decisión de salir del sistema de fases estipulado por la Provincia para mitigar la propagación del coronavirus y le recordó que “estamos en medio de una pandemia”.

El Eco

“Parecería la república separatista de Tandil”, definió el funcionario de la administración de Axel Kicillof e instó al jefe comunal a “reflexionar y que dé marcha atrás con la medida porque estamos en medio de una pandemia”, a la vez que dijo no ver otro sentido “más que un aprovechamiento político” en la medida que adoptó el Municipio.

Bianco formuló esas declaraciones al encabezar ayer, en La Plata, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Sin consulta y una medida “sin sentido”

Bianco dijo que en la administración bonaerense recibieron la noticia de la decisión tomada en Tandil “con mucha preocupación”, y recordó que el sistema de fases que rige en la Provincia “no es un capricho” sino un mecanismo de trabajo que se desarrolla desde hace meses “con el consenso de todos los intendentes”.

Luego, analizó que es una “falsedad” que el Intendente haya adoptado esa decisión tras acordarlo “con todos los tandilenses”, como dijo, ya que “no consultó a la oposición, que sacó el 40 por ciento de los votos, ni al Colegio de Médicos, ni la Universidad”.

“Aun así, de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el Intendente que va a estar desobedeciendo a decretos nacionales y provinciales, lo que es grave desde el punto de vista legal”, alertó el jefe de Gabinete, y pidió evitar “una anarquía o desorden”.

“No le veo el sentido a esta medida, más que un aprovechamiento político. Si va a dejar de depender de la Provincia que lo haga de manera completa y deje de depender de los recursos de la Provincia”, advirtió, y recordó que, en los últimos meses, la administración bonaerense asistió a Tandil “con 147 millones de pesos adicionales a la coparticipación para mejorar sistema de salud y compensar la caída de la recaudación”.

Saturación del sistema sanitario

En el mismo tono se pronunció el ministro Gollan. El funcionario añadió que 13 de las 25 camas que existen en Tandil están ocupadas, apuntó que en el distrito hay un total de 145 casos activos de Covid-19 y remarcó que se registra “circulación comunitaria del virus”.

“Si se llegan a saturar las camas, la Provincia va a seguir ayudando a Tandil. Nos interesa la población y la salud. Si por esta decisión separatista y poco solidaria se llegan a quedar sin camas, la Provincia va a estar para que a ningún tandilense le falte atención”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • 147 millones de pesos??? , saca la cuenta de cuanto recauda la provincia en el partido de Tandil y cerrá el orto. Inútil!!!

  • Aclaración, el dinero que la provincia le da a Tandil, es dinero que los Tandilenses aportamos a través de impuestos, no los da la provincia, son nuestros. Recibimos menos de lo que aportamos, en todo caso nosotros aportamos al gobierno.
    Si se saturan las camas me encantaría saber como la provincia va a ayudar a Tandil.
    Estos políticos mienten, mienten, y exigen.
    Este señor dice que hay un aprovechamiento político. Lógico este Señor cobra su sueldo a fin de mes, pero gracias al gesto de nuestro intendente nosotros podemos seguir subsistiendo!

  • Cerra el orto , inutil , cuando los apuro la policia se cagaron todo y anunciaron que tenian previsto aumentos para la fuerza. Jajajajajajajja

Deja un comentario