fbpx Bianco llamó a “reflexionar” a Lunghi ante su decisión de salir del sistema de fases – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bianco llamó a “reflexionar” a Lunghi ante su decisión de salir del sistema de fases

El Eco

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy a “reflexionar” y dar “marcha atrá” al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien anunció su decisión de que ese distrito salga del sistema de fases estipulado por la provincia para mitigar la propagación del coronavirus y le recordó que “estamos en medio de una pandemia”.

“Parecería la república separatista de Tandil”, dijo el jefe de Gabinete provincial, quien llamó a Lunghi “a reflexionar y que dé marcha atrás con la medida porque estamos en medio de una pandemia”, y dijo no ver otro sentido “más que un aprovechamiento político” en la medida que adoptó en su municipio.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bianco dijo que en la administración bonaerense recibieron la noticia de la decisión tomada en Tandil “con mucha preocupación” y recordó que el sistema de fases que rige en la provincia “no es un capricho” sino un mecanismo de trabajo que se desarrolla desde hace meses “con el consenso de todos los intendentes”.

Luego, analizó que es una “falsedad” que el intendente haya adoptado esa decisión tras acordarlo “con todos los tandilenses”, como dijo, ya que “no consultó a la oposición, que sacó el 40% de los votos, ni al Colegio de Médicos, ni la universidad”.

“Aun así, de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a decretos nacionales y provinciales, lo que es grave desde el punto de vista legal”, continuó el jefe de Gabinete y pidió evitar “en una anarquía o desorden”.

“No le veo el sentido a esta medida, más que un aprovechamiento político. Si va a dejar de depender de la provincia que lo haga de manera completa y deje de depender de los recursos de la Provincia”, apuntó y recordó que, en los últimos meses, la administración bonaerense asistió a Tandil “con 147 millones de peoss adicionales a la coparticipación para mejorar sistema de salud y compensar la caída de la recaudación”.

En ese tono, el ministro Gollan añadió que 13 de las 25 camas que existen en Tandil están ocupadas, apuntó que en el distrito hay un total de 230 casos confirmados de Covid-19 y remarcó que se registra “circulación comunitaria del virus”.

Si se llegan a saturar las camas, la provincia va a seguir ayudando a Tandil. Nos interesa la población y la salud. Si por esta decisión separatista y poco solidaria se llegan a quedar sin camas, la provincia va a estar para que a ningún tandilense le falte atención“, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Esto es una payasada. Estan pendiente de todo este circo sin pensar en la salud de la gente. Muchas palabras para nada. Solo habladurias de un intendente caprichoso q solo busca ocultar q tandil tiene muchos casos y poca atencion.a Su tandil soñado cuidelo.

  • Bianco llama a “reflexionar”, pero quién lo conoce a este funcionario, qué reflexione él !!
    Habla de “la república separatista de Tandil”. Justo él y los fieles kirchneristas, que son los reyes de la grieta, igual separatistas que ellos solo los macristas.
    Agrega que “ve un aprovechamiento político” en la medidas tomadas por el Intendente, Seguramente !!
    Porque ahora va a aprovechar que ya no tiene (era hora), más reelección.
    Y encima dice “que no consultó a la oposición que sacó el 40% de los votos”, pero por qué no se comunica con Cristina y con Massa a ver si le cuentan si a ellos les importa el porcentaje de oposición.
    Un payaso.

  • No voté al gobierno actual ni lo haría nunca, pero pienso que lo que acá están diciendo es lógico. En Tandil si quejan porque los gimnasios no respetan las normas, están en rebeldía pero ¿que hace el Municipio entonces? ¿que diferencia hay entre el semáforo y las fases? ¿cual es la diferencia entre fase 3 y amarillo? Si hubo consenso en algún momento, entre TODOS los MUNICIPIOS ¿porque ahora cortarse solo? ¿porque deberíamos ser distintos a Ayacucho, González Chávez o Balcarce?

Deja un comentario