fbpx Carlos Fernández consideró que el triunfo de Lunghi es “histórico, casi una leyenda” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Carlos Fernández consideró que el triunfo de Lunghi es “histórico, casi una leyenda”

El diputado afirmó que “va a ser recordado en los libros de la historia local como el gran intendente, aquel que no solamente obtuvo el favor de la gente en cuanto a su voto, sino porque ha dado vuelta la ciudad”. En cuanto a los números a nivel nacional y provincial en el Congreso, consideró que obligarán a “generar políticas de consenso de Estado”.

Carlos Fernández, diputado nacional de Cambiemos

El Eco

El diputado Carlos Fernández realizó un análisis de los resultados de las elecciones generales tanto a nivel nacional como provincial y local. En cuanto al contundente triunfo de Miguel Lunghi evaluó que fue “histórico”.

En primer lugar, se refirió al panorama nacional, donde destacó que la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto tuvo una “levantada que sorprende”, ya que “obtuvieron resultados nacionales muy por encima de los que habían sacado en las PASO”.

“Si bien no le alcanzó para llegar al balotaje porque era muy difícil que Fernández redujera los votos que ya había sacado, entonces estaba por encima del piso del 45 por ciento, genera un hecho político importante porque eso cambia la relación de fuerzas en la Legislatura y en el Congreso nacional”, afirmó.

Políticas de consenso

Y remarcó que “esos son los elementos clave para generar resguardos de contralor, y obligar a generar políticas de consenso de Estado, lo cual está bien, en términos generales”.

En ese contexto, puntualizó que Cambiemos va a ser el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados de la Nación, con 116 diputados, contra 115 que va a tener el Frente de Todos.

“Si bien ese frente con algunos aliados naturales puede llegar a la mayoría y a tener quórum, pero es un bloque muy grande que va a generar la necesidad de acordar. En el Senado se da una situación inversa, el Frente de Todos queda con mayoría, pero ahí Cambiemos queda con un bloque de alrededor de senadores, lo cual es casi la mitad de la Cámara”, señaló.

A nivel de la provincia de Buenos Aires, precisó que “Cambiemos en Diputados queda con 45 diputados provinciales, de 92, lo cual es casi el 50 por ciento, queda con un bloque mayoritario el Frente de Todos”.

En cambio, sucede “a la inversa en el Senado, queda mayoría de Cambiemos con 25 senadores sobre 36, lo cual va a generar obligatoriamente la necesidad de generar políticas de acuerdo, y en los municipios en la provincia, Cambiemos retiene el Gobierno en 62 municipios, queda un panorama equilibrado en cuanto a municipios, lo cual también va a generar la necesidad de generar políticas de consenso”.

Transición democrática

En tanto, sostuvo que “lo que resta hacer es una transición democrática, ordenada. Me parece bien que Macri haya convocado, no hace otra cosa que cumplir con el deber”.

“Argentina tiene que ser un país normal, en los países normales las transiciones son de esa manera. Tiene que pasar lo mismo en la provincia, la gente eligió a quien los va a gobernar por los próximos 4 años legítimamente, en elecciones transparentes”, afirmó.

Y enfatizó que “por lo tanto corresponde que quien deja el Gobierno colabore en la transición y quien tiene que asumir colabore para que esa transición sea lo más ordenada posible de modo que la gente no tenga altibajos producto de la incertidumbre política, que eso lo quitemos de la discusión y resolvamos lo que hay que resolver para la gente”.

Triunfo histórico

En cuanto al resultado electoral de Miguel Lunghi, consideró que “la verdad que en este contexto el triunfo que obtiene en su quinto mandato, es histórico, es casi una leyenda”.

“Miguel Lunghi va a ser recordado en los libros de la historia local como el gran intendente, aquel que no solamente obtuvo el favor de la gente en cuanto a su voto, dándole la confianza para tener la cantidad de mandatos que ha tenido, sino porque ha dado vuelta la ciudad”, resaltó.

Asimismo, aseguró que “los que hemos vivido en Tandil toda nuestra vida sabemos que Tandil era una cosa antes de que llegara Miguel al gobierno y otra después, y lo de Miguel además trasciende las cuestiones políticas”.

“Yo estuve todo el día ayer (por el domingo) en una escuela y cuando abrían los sobres había votos de Miguel con distintas agrupaciones políticas. Él es radical de cuna y de tumba, como le gusta decir, pero no solamente trasciende al radicalismo, trasciende al propio Cambiemos, es más grande que eso y ha obtenido acompañamiento de gente que votaba otras expresiones políticas y lo votaba expresamente a Miguel”, señaló.

Y concluyó que “me parece que se ha ganado el respeto de los vecinos, porque no solamente es un dirigente honesto y transparente sino también un buen vecino”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario