En un balotaje histórico, casi 117 mil tandilenses eligen al próximo presidente
El país se enfrenta a una elección crucial que definirá el futuro de Argentina entre dos modelos contrapuestos de gobierno. Los sondeos marcan una fuerte paridad entre Sergio Massa, de Unión por la Patria y Javier Milei, de La Libertad Avanza. En el distrito habrá 342 mesas habilitadas en 63 establecimientos educativos para que voten los 116.940 ciudadanos del padrón. Es la segunda definición por balotaje desde la reforma constitucional de 1994.

Este domingo el país definirá el próximo presidente en una segunda vuelta electoral que puso en vilo a la ciudadanía haciendo campaña para uno y otro lado. La jornada cívica, de carácter obligatorio, comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18, y los casi 117 mil tandilenses habilitados para votar podrán hacerlo en las 342 mesas distribuidas en más de 60 establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon intendentes, gobernadores y legisladores ya electos, el balotaje dirimirá quién va a ocupar el sillón de Rivadavia durante los cuatro años que siguen, si el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, o el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en lo que será una reñida elección, según anticiparon las encuestas.
Los lugares de votación serán los mismos que en los comicios anteriores ya que se utiliza el mismo padrón. De todos modos, se encuentra habilitada la página www.padron.gob.ar para consultar el lugar asignado. Se debe concurrir con la última versión del DNI y en esta instancia las boletas tienen solamente un categoría correspondiente a presidente y vicepresidente, con sólo dos fuerzas políticas en disputa: Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Además, la Cámara Nacional Electoral aclaró que las boletas de las elecciones generales son válidas para sufragar, no así la de las PASO.