fbpx Casi cinco mil votos en blanco y una participación del 76 por ciento en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Casi cinco mil votos en blanco y una participación del 76 por ciento en Tandil

El Eco

Tal como lo indica su nombre, las PASO no eran optativas sino que eran obligatorias, de modo que no asistir para ejercer el derecho al voto implicaba una sanción económica.

Sin embargo, en Tandil solo participaron de estas elecciones primarias 80.766 personas de 105.780 electores habilitados, lo que representa un 76,35 por ciento.

Entre los sufragios emitidos, se evidenciaron un total de 4.872 votos en blanco, lo que los ubicaría como la “tercera fuerza política“, por detrás de Juntos por el Cambio (41.870) y Frente de Todos (26.776). Consenso Federal recibió 3.742 y el Frente de Izquierda y de Trabajadores 1.651.

Por otra parte, hubo 790 votos nulos y 130 impugnados o recurridos. La diferencia entre estos dos últimos es que el primero se da cuando el presidente de mesa y los fiscales consideran que el votante no es el titular del documento cívico que presenta; en tanto que el restante es aquel cuya validez o nulidad es cuestionada en el momento del escrutinio en la mesa por uno o más fiscales.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario