fbpx Christian Castillo, precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, visitará Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Christian Castillo, precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, visitará Tandil

El Eco

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el PTS-FIT Unidad, sociólogo y docente de las universidades públicas de Buenos Aires (UBA) y La Plata (UNLP), Christian Castillo, visitará la ciudad este lunes 29 de julio y brindará una charla sobre las propuestas de la izquierda frente a la situación actual. Lo hará acompañado del precandidato a concejal por la misma fuerza a nivel local, Edgardo Zouza. El encuentro está previsto a las 18 en Estamos Invitados, Mitre 584.  

En su declaración, Castillo comentó: “Venimos de cerrar un acuerdo nacional donde hemos incorporado a los compañeros del MST al FIT y que por eso en estas elecciones va a ir con el nombre de Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad y también candidaturas de otros espacios de la izquierda. Me parece que hemos logrado un acuerdo donde está más del 90 por ciento de la izquierda expresada en las listas que vamos a presentar y claramente muestra un contraste con el panquequismo que hemos visto en este cierre de listas” y agregó “cada uno ha terminado en lugares donde decía que no iba a estar, donde se conjugaban posiciones políticas diferentes que han tenido bajo este gobierno. Algunos que le han votado a Macri todas las leyes uniéndose en listas con los que no”.

“El debate que queremos abrir es sobre qué planteo va a hacer cada fuerza política. Porque hasta ahora, a excepción de la izquierda desde donde aprovechamos cada situación y cada momento en los medios de comunicación cada vez que tenemos la oportunidad de ir para plantear qué programa tenemos frente a la crisis, hay una ausencia de medidas y planteos concretos muy llamativos. Ahora muchas de las contradicciones de los bloques políticos van a empezar a aflorar, empezando por el acuerdo entre el kirchnerismo y Massa que lo pueden justificar desde el punto de vista de hacer como sea para ganarle a Macri, pero desde el punto de vista de las posiciones políticas es complejo, porque Massa le ha votado todas las leyes a Macri”, sostuvo Castillo.

Por su parte, Edgardo Zouza expresó que “Tandil no es una isla y así como cada una de las cuestiones centrales para los trabajadores y trabajadoras de Tandil como por ejemplo la precarización laboral, los salarios que no llegan ni cerca de la canasta básica y las tarifas que tienen precios cada vez más altos por servicios de muy mala calidad están ausentes en los discursos y propuestas de las fuerzas políticas tradicionales.”

Y agregó: “proponemos el voto al Frente de Izquierda como el voto verdaderamente válido. Nos quieren hacer creer que en Tandil, en la Provincia y en el país hay sólo 2 opciones. Pero eso nos es verdad. En agosto y luego en octubre se votan también la conformación de los cuerpos legislativos. Acá en Tandil se renueva la mitad del concejo deliberante. Creemos que es importante que en esos órganos se sume la voz de la izquierda, porque es la única que no baja sus banderas. Desde que el FIT se conformó, y desde mucho antes, la izquierda siempre ha luchado, por ejemplo, por el derecho al aborto libre, seguro, y gratuito, desde cuando era absolutamente “impopular” hasta hoy, de hecho somos la única lista que incluye este derecho entre sus propuestas”.

El dirigente del PTS-FIT Unidad cerró con una invitación a acercarse el próximo lunes al espacio céntrico, abierto a  estudiantes, mujeres, trabajadores y todos los que deseen conocer las propuestas. “Vamos a estar charlando sobre la política nacional, la situación actual y cuál es la salida que vemos desde la izquierda”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario