fbpx Circuitos electorales: ¿Se mantendrán los centros de votación? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Circuitos electorales: ¿Se mantendrán los centros de votación?

Se habilitaron 52 lugares para la emisión del voto en todo el partido de Tandil

El Eco

Los circuitos electorales, una modalidad que procuraba lograr que los ciudadanos votaran en el establecimiento más cercano a su domicilio, debutaron en las PASO con algunos inconvenientes.
Errores en los circuitos electorales: ¿Qué fue lo que sucedió?

Si bien el principal objetivo era evitar que las personas debieran realizar largos viajes para sufragar, la realidad es que fueron varios los que tuvieron que desplazarse prácticamente por toda la ciudad.

La concejal por UCR-Cambiemos Matilde Vide dialogó con El Eco Multimedios y explicó algunas de las fallas que se presentaron. Además, comentó que realizarán ciertos cambios para evitar repetir inconvenientes.

Hemos recibido varios reclamos respecto a los centros de votación. Algunas escuelas, como por ejemplo la de Villa Alduncin, donde las mesas quedaron a la intemperie y las colas se hicieron en el patio. Lo mismo pasó en el jardín que está en Juan B. Justo, y en agosto las condiciones climáticas no eran las apropiadas para estar una o dos horas afuera”, contó.

Uno de los principales problemas fue que, si bien el modelo de circuitos electorales era nuevo, las instituciones educativas donde se desarrollaron los comicios eran las mismas que las que se utilizaban antes: “La verdad es que como todo fue aprobado sobre la marcha, se utilizaron los centros de votación que habían sido usados con el sistema viejo”.

Problemas en el Campus Universitario

Otra de las dificultades se presentó en el Campus Universitario. Allí solo se había habilitado un pabellón para diez mesas, de modo que las filas se cruzaban, se superponían, y generaba dificultades para entender el orden.

No obstante, Vide aseguró: “Estamos trabajando y creo que eso lo vamos a poder modificar. Hablamos con gente de la Justicia Electoral y se va a incorporar un nuevo pabellón”.

Las personas que voten en el Campus deberán estar atentas a ese dato ya que generará que el lugar de ingreso se modifique.

¿Se modifica el padrón de las PASO?

Remarcó y recordó la concejal a todas las personas que “no hay posibilidades de modificaciones de las PASO a las generales”, ya que por una cuestión de justicia frente a los candidatos se debe respetar el mismo padrón electoral.

Esto quiere decir que el establecimiento educativo en el que se votó en las Primarias será el mismo en el que se deberá sufragar el próximo domingo 27 de octubre.

No obstante, Vide recomendó que igualmente las personas dejen asentados los reclamos y sigan llamando al 0800-999-7236 ya que de esa forma es más factible que en un futuro se realice la modificación. “Pero deben hacerlo sabiendo que no se va a reflejar este domingo; va a ser el mismo”, finalizó.

Para conocer dónde votar, hacé click en este link.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario