fbpx Comprometidos a trabajar en equipo, juraron los directores de Turismo, Industria y Asuntos Agropecuarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comprometidos a trabajar en equipo, juraron los directores de Turismo, Industria y Asuntos Agropecuarios

Rodrigo González Inza, Ignacio Diribarne y Mauricio Madarieta asumieron como parte del equipo de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. Destacaron que se enfocarán en impulsar la actividad económica de la ciudad, asociando lo público y lo privado. Desde Turismo pusieron todas las fichas en el Instituto Mixto.

El Eco

Ayer al mediodía Villa Onena fue el escenario para la presentación formal de Rodrigo González Inza, quien juró como director de Turismo, a la vez que Ignacio Diribarne y Mauricio Madarieta renovaron sus votos ante las direcciones de Asuntos Agropecuarios y de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores respectivamente.

Además de sus familiares, colegas, entidades e instituciones, los protagonistas estuvieron acompañados por la titular de la flamante Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo).

En el acto, Petrantonio enfatizó que el fin del área es profundizar el trabajo conjunto y articulado. “Ocuparnos de la actividad económica nos lleva a un compromiso central que es generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo. Indicó que por eso mismo Martín Freirías continuará en la gestión como coordinador de Microempresas, al igual que Juan Quaranta en la Oficina de Empleo y Capacitación.

En este camino de integración, sostuvo que perciben la gestión asociada como central, ya que aseguró que desde el Gobierno no conciben las políticas públicas de otra manera. “Esta asociación de lo público con lo privado nos lleva a comprometernos en ese camino”, avaló. En este sentido, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales destacó la generosidad del rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Roberto Tassara, al unirse en acciones con el Municipio a través de Luciano Corres.

Al mencionar al nuevo director de Turismo, celebró que sea Inza quien haya asumido esta responsabilidad, esperando que traslade a su desempeño su experiencia y trayectoria en el sector privado. La expectativa también está puesta en Madarietta y Diribarne, a sabiendas de la importancia de los Asuntos Agropecuarios, ya que Tandil genera su producto bruto geográfico y es indispensable que el área sea eficiente.

 

Un área fundamental para el crecimiento

Entre los objetivos señalados del nuevo conjunto de direcciones, se destacó el fomento de los negocios, el desafío de colocar a Tandil en el mundo y la búsqueda de inversiones, que no necesariamente apuntan a capitales extranjeros, sino que están abiertos a los mercados locales.

“Confiamos en que será un equipo que acompañará a los sectores económicos de la ciudad”, concluyó esperanzada Petrantonio.

Por su parte, el intendente volvió a insistir en su compromiso de que Tandil se convierta en la ciudad intermedia más importante del país durante su gestión. “Todas las Secretarías son importantes, pero esta es fundamental para el crecimiento de Tandil”, aseveró. Además, hizo referencia a que la ciudad consta con una economía diversificada muy buena, con muchos pilares que hay que, sostener, cuidar e impulsar para que no haya pobreza e inseguridad.

“Hoy tenemos que volver a tener exportaciones, hay nichos muy buenos para lograrlo y ser competitivos”, dijo expectante Lunghi, a la vez de revelar que hoy es más lo que entra que lo que sale de la ciudad y “hay que revertirlo”. “Vamos por la agencia de inversiones para que podamos exportar”, insistió.

Finalmente, al dirigirse a los representantes de las tres áreas, les pidió que pongan todo el esfuerzo en ser creativos e innovadores. Recordó que son parte de las Merco ciudades y, como espejo, deben mantenerse como modelo. “Debemos seguir potenciando el turismo, que es muy importante y derrama mucha plata en la ciudad y la gente”, culminó.

Con muchas ideas para el porvenir

Luego de que cada uno dejara plasmada su firma en el juramento de cumplir con los compromisos que conlleva el cargo, Rodrigo “Lole” González Inza se refirió a este nuevo camino que emprende. Contó que le gustó mucho cuando le plantearon la convocatoria del Intendente y que tiene muchas expectativas.

“Creo que es muy importante poder trabajar en equipo y esta integración va a ser muy significativo”, sostuvo quien desde hace tiempo está relacionado al turismo, pero siempre desde lo privado. Al respecto garantizó que volcará todos sus conocimientos al área. “Hace años que venimos luchando por el turismo de Tandil y tratando de comunicar a la sociedad que es el derramador más rápido que hay en cuanto a lo económico”, indicó.

Según planteó, las perspectivas a futuro están basadas en trabajar en las mismas líneas que lo venían haciendo, ya que consideró que todos los directores que han pasado se han desempeñado muy bien. A esto claramente sumará su impronta, advirtiendo que tiene muchas ideas para ir planteando.

Como clave destacó el hecho de seguir promoviendo lo que son congresos y convenciones, así como la promoción de carreras de aventura y eventos relacionados. Para lograr cualquiera de las propuestas aseguró que es fundamental el Instituto Mixto de Turismo, porque hace que todo sea más fácil y “uno no esté solo”.

Para concluir, mencionó que la economía y el precio del dólar han hecho que la gente no vaya hacia afuera del país, lo que termina beneficiando también a la ciudad. Solamente hay que sacarse el chip de que la ciudad es para visitarla dos o tres días, sino que da para más. “Tenemos una excelente gastronomía, lindo paisajes, buenos servicios y culturalmente hay un montón de atracciones”, resaltó y remató: “Tandil está para seguir desarrollándola”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario