Con agenda rural, el Topo Rodríguez llamó a “no olvidarse de los pueblos”

El actual diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, desarrolló una intensa actividad en Tandil durante el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRecibió a vecinos de distintos barrios de la ciudad, todos ellos usuarios de garrafas o tubos de gas, de quienes recibió un petitorio para ser elevado a los gobiernos de la provincia y de la Nación, exigiendo la urgente implementación de los descuentos por Zona Fría para el gas envasado, algo que el Topo viene reclamando hace ya dos años.
En rueda de prensa, brindó detalles de su proyecto de ley para generar una “revolución del biodiésel en la provincia de Buenos Aires” y consideró que “un mayor uso de biocombustibles es virtuoso para el ambiente, ya que así se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, que generan el calentamiento global; y también es muy positivo para la producción del campo, especialmente en la provincia de Buenos Aires”.
Durante el fin de semana también estuvo en Gardey, acompañado por Dardo Alonso, presidente de la filial Tandil de la Federación Agraria Argentina. Allí mantuvo un largo encuentro con pequeños productores y recibió inquietudes para mejorar la productividad y la eficiencia en proyectos con valor agregado.
Hasta Gardey llegó un representante de los Bomberos Voluntarios de María Ignacia Vela, quien entregó por escrito una invitación al Topo Rodríguez para estar próximamente en esa localidad.
El diputado nacional también se trasladó hasta Azucena, donde dialogó con integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Pública, oportunidad en la que destacó “el enorme trabajo que llevan adelante desde la Biblioteca, que no se queda sólo en la lectura sino que incluye la danza y otras actividades para el desarrollo cultural, con solidaridad social”.
Sobre el cierre de las actividades, el legislador de origen tandilense llamó a “no olvidarse de los pueblos ni de la zona rural, donde todo cuesta más esfuerzo y, sin embargo, se pelea cada día por salir adelante”.
El Topo Rodríguez es actualmente candidato a renovar su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista que lleva al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como candidato a Presidente de la Nación y a Florencio Randazzo como vicepresidente, bajo el lema “Hacemos por nuestro País”.