fbpx Con cambios estructurales, Lunghi empezó a preparar su camino hacia el quinto mandato – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con cambios estructurales, Lunghi empezó a preparar su camino hacia el quinto mandato

Sorprendido por la amplia ventaja obtenida en los comicios, el jefe comunal anticipó que habrá cambios en las estructuras municipales que se darán a conocer próximamente. Apuntó a seguir gestionado para establecer políticas públicas a largo plazo que conviertan a Tandil en la ciudad intermedia más importante.

Mariano Leunda

Más relajado luego de la maratónica jornada electoral, Miguel Lunghi visitó ayer el programa “La ciudad” (Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios) para comenzar a desandar el camino de lo que será, a partir del 10 de diciembre, su quinto período al frente de Tandil. El radical se impuso por más del 54 por ciento de los votos ante el candidato del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre -sacando 15 puntos de ventaja- y logró retener la jefatura comunal, convirtiéndose así en el intendente del Bicentenario.

El médico, histórico militante de la UCR y acostumbrado a jugar en la arena política, reveló que con seis mesas escrutadas elabora su propia tendencia y que cuando vio que había 200 votos en algunas de ellas, se esperanzó con los resultados, pero confió que “no esperaba ganar por tanto”.

Vientos de cambios 

Con su círculo de confianza se encuentra abocado a avanzar sobre la estructura del Municipio y de las secretarías para realizar modificaciones de cara al nuevo mandato, que se darán a conocer en las próximas semanas. En la mesa chica no barajan aún nombres concretos, pero sí señaló que el gabinete está “abierto” y que algunos funcionarios no continuarán en sus puestos en el nuevo ciclo. Tampoco descartó que Marcos Nicolini pueda ocupar algún lugar allí.

“No es un gobierno cerrado, vamos por más. Tenemos que apuntar a la producción”, indicó e hizo referencia al edificio de la firma multinacional Globant cuya piedra fundamental se emplazará hoy, en un terreno de Pinto y Santamarina.

En esta línea, aludió al proyecto de aduana seca que estará operativo en noviembre y a la agenda de exportaciones que pretenden impulsar en la industria local. La Aduana tendrá cinco empleados de la AFIP y se concretó con el aporte de la Cámara Empresaria, Apymet, el consorcio del Parque Industrial y el Municipio.

De esta manera, planean poner en marcha mecanismos de rondas de negocios, capacitaciones y misiones comerciales orientadas a colocar a Tandil en una línea exportadora en correlación con el anhelo de convertirla en la ciudad intermedia más importante.

Proyectos futuros 

Con respecto a tener que negociar y gestionar con Axel Kicillof y Alberto Fernández en los estratos superiores, afirmó que la pertenencia a distintos espacios políticos no es un problema y que se llevó bien con todos los gobernadores a lo largo de sus 16 años comandando el rumbo del Municipio.

“No es llevarse bien conmigo. Yo represento a una gran ciudad, a Lunghi capaz que no le dan bolilla pero no pueden descartar a Tandil. Después de Mar del Plata, en la Quinta Sección, venimos nosotros. No nos pueden ignorar”, deslizó.

Como anhelo para vehiculizar en los próximos cuatro años, estableció que se debe gobernar con políticas públicas que se mantengan en el tiempo y con honestidad. Además, remarcó que le gustaría retomar en algún momento, con condiciones económicas más favorables, el proyecto del Centro Cívico en un terreno de casi tres hectáreas que fue cedido al Municipio y está situado entre Luis María Campos, J.M. Reyes y la avenida Lunghi, para unificar todas las dependencias de gobierno en un mismo lugar.

“Hoy sale 400 millones de pesos hacerlo, el terreno está a nombre de la Municipalidad pero hay prioridades con esa plata. Se necesita el dinero para hacer otras cosas”, explicó.

El abrazo con el adversario 

También habló sobre el encuentro con su contrincante Rogelio Iparraguirre, al que calificó de “muy bueno”.

“Nos felicitamos, él hizo una buena elección y tuvo la capacidad para unir al peronismo. Es la primera vez en muchos años que están unidos, eso es importante para la democracia. Sabe a dónde ir, es un chico joven, capaz, con pujanza, tiene mucho futuro”, ponderó.

El Intendente admitió que estaba

más cómodo en el debate de Eco TV

Por último, el intendente Miguel Lunghi emitió su opinión sobre el debate que se realizó el pasado lunes 21 de octubre y que reunió a los tres candidatos bajo un nuevo formato que emula al debate presidencial.

“El estrés del debate fue terrible. Aparte de no tener, a lo mejor, tanta facilidad de palabra como otros candidatos o como Rogelio, uno tiene después de tantos años un cúmulo de números, de datos, de cosas que he hecho, que cómo las cierro tres minutos. Cuando te querés apurar, te trabás; cuando te trabás, te trabás más y ya llegó a los tres minutos. Me ponen el reloj en un lugar donde no corresponde, uno no está acostumbrado”, señaló.

Y consideró que “los debates que se hacían acá (en Eco TV) eran más abiertos, más campestres, no había reloj, no había atril. Estábamos todos sentados acá. Más simple”.

Evaluó que “creo que es importante para la democracia. Es importante para que te conozcan. Hay que hacerlo, pero hay que buscar otro formato, porque aparte el que es serio, tres o cuatro días antes estudias el tema, las ideas, y te volvés loco cuando te cronometrás y decís ‘me da nueve minutos, cómo hago’”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario