Con Diana Balbín como presidenta, el peronismo se quedó con el control del Consejo Escolar
Luego de las elecciones de septiembre cambiaron las relaciones de fuerzas de poder a nivel local
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/consejo_escolar.jpg)
En la edición de este domingo de El Oído Agudo quedó plasmado el cambio que se generó en el Consejo Escolar de Tandil luego de que los nuevos integrantes hayan asumido sus cargos tras las elecciones de septiembre pasado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún se señaló el Consejo Escolar celebró el viernes pasado su sesión preparatoria, en la cual se formalizó la incorporación de los nuevos consejeros electos y se designó a las autoridades que conducirán el organismo durante el periodo 2025-2027. Por unanimidad, fue elegida como presidenta del establecimiento educativo Diana Balbín, de Fuerza Patria.
El encuentro contó con la participación de los consejeros que resultaron elegidos en las últimas elecciones legislativas del 7 de septiembre y, en conjunto, se procedió a la conformación del cuerpo directivo. La decisión, que definió la estructura para el próximo bienio, fue adoptada por unanimidad entre todos los presentes.
De esta manera, la presidencia del Consejo Escolar quedó en manos de Diana Balbín, representante de Fuerza Patria, quien encabezará el organismo durante el próximo período.
La acompañarán en la mesa directiva otros miembros de su misma bancada: Manuela Casal como vicepresidenta, Juan Pedro Larraburu en el rol de secretario y Daniel Palavecino como tesorero. Esta conformación consolida la presencia de Fuerza Patria en los principales cargos del organismo en virtud de los resultados electorales obtenidos durante las últimas elecciones en territorio bonaerense.
La composición del cuerpo se completa con los vocales, que representarán a las distintas fuerzas políticas que integran el Consejo. En la primera vocalía se designó a Valeria De Vanna, de Juntos por el Cambio, mientras que la segunda vocalía fue para Jorgelina Preciado, de La Libertad Avanza. Mauro Peñalva, también de Juntos por el Cambio, ocupará la tercera vocalía, y Gustavo Rubio, de La Libertad Avanza, la cuarta.
Tras la designación, la bancada de Fuerza Patria expresó su gratitud por el respaldo unánime. “Agradecemos el reconocimiento de todos los consejeros del cuerpo al acompañarnos con su voto en esta nueva conformación, que nos deja con una enorme responsabilidad a la que responderemos con el mayor de los compromisos”, manifestaron.
Además, agradecieron a los consejeros escolares salientes y a los secretarios administrativo y técnico por el “gran equipo de trabajo” conformado. Hicieron también un reconocimiento al personal administrativo y auxiliar, que “día a día sostienen con su trabajo el funcionamiento de las diferentes áreas del Consejo”, reafirmando el compromiso de “continuar trabajando en la mejora y defensa de la educación pública”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil