En Tandil, el exministro Iguacel criticó el rumbo político y anticipó que quiere ser gobernador
Los tiempos de la política no son los de la gente y aunque falte más de un año para las próximas elecciones, ya hay varios candidatos para subirse a la contienda provincial. En ese plan llegó a Tandil el exsecretario de Energía de Macri, Javier Iguacel, quien también se desempeñó como administrador de Vialidad Nacional y actualmente es intendente de su ciudad natal, Capitán Sarmiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBajo el ala de Patricia Bullrich, Iguacel desembarcó en la ciudad de la mano del PRO local encabezado por el concejal Juan Manazzoni, que responde a esa fracción partidaria.
En este marco, recorrió algunas empresas del Parque Industrial, habló con la prensa, brindó una charla y se reunió con referentes de la Cámara Empresaria. En contacto con El Eco de Tandil, el político expuso que “Patricia (Bullrich) me pidió que la acompañe en su odisea de romper los privilegios de los privilegiados de Argentina y devolverle al pueblo el poder”.
Recorrida bonaerense
El exfuncionario, de profesión ingeniero en petróleo y con una larga trayectoria en el ámbito privado, destacó que ahora quiere emprender la aventura de “dejar de tener 20 mil jefes en mi ciudad para tener 20 millones de jefes en la Provincia, estoy entusiasmado”.
Por otra parte, en esta especie de recorrida bonaerense que ya inició para conocer las demandas y perfiles del interior provincial, aseveró que a su paso se encuentra con “desilusión, ansiedad y tristeza” pero que hay mucha gente “con ganas de dar vuelta esto”.
En tanto, subrayó que Tandil tiene un gran perfil emprendedor pero que “le falta mucho” y tiene mucho para crecer. Al respecto, remarcó que “habría que traer gente de todo el mundo a Tandil para mostrarla como ejemplo, peor todavía le falta innovación, juventud e ideas nuevas” y se enfocó en que “el crecimientos se motoriza con romper los privilegios y dar libertad para largar esa energía contenida que hay para salir adelante”.
