fbpx Con la estética de Cambiemos, Nicolini cerró la campaña y pidió el acompañamiento en las urnas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la estética de Cambiemos, Nicolini cerró la campaña y pidió el acompañamiento en las urnas

La lista 3A de Juntos por el Cambio coronó la campaña con un concurrido acto en Paz 721 marcado con la impronta del oficialismo nacional. Montado sobre un escenario 360, el precandidato a intendente, Marcos Nicolini, respondió al jefe comunal al definirse como el original por las “ideas, presente y convicciones”.

Mariano Leunda

Con el desafío de enfrentar en las urnas al espacio que lidera Miguel Lunghi, en un escenario inédito, la lista 3A de Juntos por el Cambio que encabeza Marcos Nicolini, puso fin anoche a la campaña electoral rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo.

Con un acto en la sede del Museo del Deporte, en Paz al 700, al que asistieron unas 700 personas, la línea interna tomó la estética de Cambiemos y montó un escenario 360 para mostrar a los candidatos en el último día antes del inicio de la veda.

Promediando la noche, Nicolini se apoderó del escenario y le habló al público presente. Enérgico, optimista y con la mirada puesta en lo que sucederá el domingo, repasó las propuestas y su visión para la ciudad del futuro, insistió en destacar el equipo conformado y que se sumó para el desarrollo de las propuestas que comenzó con la necesidad de plantear políticas públicas que después se transformaron en el Ateneo del Tercer Siglo.

“Nos dijeron que no íbamos a durar ni dos meses y acá estamos un año y medio después”, desafió y agregó que también “nos dijeron que no nos iban a dar las PASO y acá estamos”, aunque reconoció que “nadie nos regaló nada”.

Destacó la campaña “sin agravios” pero respondió a la disputa que planteó Lunghi sobre “la copia al definir que “quien les habla es original”.

Llamó a trabajar por el futuro de Tandil, “todos juntos con este gran equipo”, y pidió que “el domingo agarren una boleta que dice Macri presidente, María Eugenia Vidal gobernadora y que me lleva como intendente de Tandil”.

El lugar

El museo del deporte estuvo a la altura de las circunstancias. Mientras sonaba de fondo el estribillo de una canción que repetía una y otra vez “somos  una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”, la gente fue llegando al lugar ubicado en pleno centro.

Una tarima en el centro del salón y unas 500 sillas dispuestas a su alrededor marcaron la impronta de Cambiemos, que se sumó a la decoración con banderines confeccionados con los folletos de campaña que llevaron la imagen del precandidato al sillón de Duffau.

La escena se completó con una pantalla en la que se proyectaron las imágenes capturadas a lo largo de la campaña y una gigantografía de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, otra de las referencias.

Con el público dispuesto a participar de la velada, y mientras se repartían choripanes y gaseosa, a las 20.30 comenzó el acto.

Después del breve show del comediante tandilense Peter Gamondi, la presentación que hizo la locutora del encuentro disparó el primer “sí se puede” de la noche al hacer alusión al trayecto recorrido como alternativa electoral.

Luego, llegó el turno de la presentación de los hombres y mujeres que integraron la lista 3A de Juntos por el Cambio para las PASO. Primero los precandidatos a consejeros escolares y después a concejales, que marcaron la tanda de discursos de la noche de la mano de Rosana Florit y de Juana Echezarreta.

Luego de las palabras de Juan Manazzoni, aspirante a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, coronó el encuentro Marcos Nicolini.

“Lo elegí y él me eligió”.

La precandidata al Consejo Escolar, Rosana Florit, agradeció la convocatoria que le hizo oportunamente Marcos Nicolini a participar de la propuesta electoral. “Lo elegí y él me eligió”, manifestó.

Hizo referencia a los ejes que planteó el espacio en su plataforma de propuestas y destacó el rol “fundamental” de la educación en esa visión de ciudad de futuro. Y así defendió la necesidad de “optimizar” y “transparentar” el Consejo Escolar. “No tenemos límites; nuestro límite es el cielo”, dijo para cerrar su discurso.

“El futuro es hoy y el momento es ahora”

Luego de la presentación de cada uno de las personas que integran la nómina de precandidatos al Deliberativo, tomó el micrófono la primera precandidata, Juana Echezarreta.

Sola en el escenario, y con hinchada de fondo, observó el lugar y expresó: “qué lindo ver que enamoramos a tanta gente con nuestro proyecto”, y luego agradeció a todo el equipo que propone una “ciudad con una mirada fresca y renovada”.

Valoró la recuperación de los mercados en los que “éramos líderes” durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y ratificó su compromiso de trabajar por el sector productivo tandilenses desde el Concejo Deliberante para darle “jerarquía, generar espacios y puestos de empleo”.

“El futuro es hoy y el momento es ahora”, concluyó con tono enérgico, en medio de la ovación del público.

“Por el futuro de Tandil”

Marcos Nicolini estuvo a cargo del cierre del acto. Con un discurso que se muestra más cercano al oficialismo nacional y provincial –incluso destacó el acuerdo entre la UCR, el PRO y la CC ARI que dieron origen a la alianza Cambiemos-, se tomó unos minutos para hablar de la ciudad, de sus características y su rasgo distintivo, pero advirtió que es necesario planificar la construcción del futuro.

Así, desarrolló algunas de las propuestas para los cuatro ejes que apuntan a pensar en un futuro seguro, inteligente, receptivo y productivo.

Luego se mostró conforme con la campaña “sin agravios o descalificaciones” hacia “nuestros circunstanciales adversarios”. Sin embargo, no eludió algunas declaraciones al manifestar que “nos han dicho que somos la oposición pero en realidad somos una alternativa seria” y, sin mencionarlo, citó la definición del jefe comunal, que pidió diferenciar entre el original y la copia.

“Quien les habla es original porque hay ideas, presente, convicciones y personalidad para interponer los intereses de todos los tandilenses”, respondió Nicolini.

Pidió por el acompañamiento el domingo, se pronunció a favor de la alternancia en el poder y se respaldó en la ley que promovió la Gobernadora que limita la reelección indefinida de los intendentes. “Estamos en esa línea”, aseguró Nicolini.

“Vamos juntos por el futuro de Tandil”, enfatizó y agradeció a “todos por estar”.

Cinco mandatos son un “disparate

El precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Juan Manazzoni, dio un contundente discurso en el que apuntó contra el oficialismo, reclamó alternancia y afirmó que Nicolini “tiene la juventud y la experiencia para afrontar los desafíos de los nuevos tiempos”.

En esa línea, se metió en la interna que el espacio deberá disputar con la propuesta que lidera el intendente Miguel Lunghi y dijo que es momento de “darle lugar al futuro y a las nuevas generaciones”.

Citó la frase que utilizó Juan Pablo Frolik durante la presentación de los candidatos para diferenciarse del otro espacio y ratificó: “no, no somos lo mismo” y agregó que “no nos creemos imprescindibles, somos humildes y no nos creemos dueños de la verdad”.

Cuestionó la permanencia en el poder que ostenta el oficialismo y objetó que “cuatro mandatos son demasiado” y que cinco son un “disparate”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario