fbpx Con Lunghi a la cabeza, el Gobierno dialoga con instituciones y busca acuerdos sociales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con Lunghi a la cabeza, el Gobierno dialoga con instituciones y busca acuerdos sociales

Desde el Ejecutivo afirmaron que se busca escuchar, fortalecer acciones conjuntas y monitorear la situación de cada sector de la sociedad ante la coyuntura económica y social

El Eco

Aunque sin anuncios oficiales ni fotografías públicas por el momento, el intendente Miguel Lunghi comenzó días atrás una ronda de encuentros y diálogo permanente con actores sociales, instituciones y diversos sectores de la comunidad, con el objetivo de evaluar de manera constante la situación económica y social, coordinar acciones y propiciar espacios de encuentro y debate.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo que explicaron que Lunghi junto al jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y otros miembros del gobierno ya concretaron al menos cuatro reuniones durante esta semana con representantes de los sectores industriales, de entidades religiosas y sociales. Y adelantaron que continuarán los encuentros en los próximos días con otras instituciones productivas, educativas, el foro de seguridad, organizaciones comunitarias y gremios.

“Escuchar, estar cerca, complementar miradas, fortalecer acciones conjuntas y promover espacios de encuentro entre los tandilenses con las distintas posturas y miradas, estando atento a las distintas situaciones y problemáticas; generar capital social en definitiva”, resumió el objetivo de los encuentros un funcionario del Ejecutivo consultado al respecto.

La ronda de diálogo permanente se lleva adelante casi diariamente con reuniones programadas y se evalúa la situación de cada sector en particular, las principales problemáticas y se analizan las acciones que desde el Municipio pueden propiciarse ante la coyuntura.

“Es un mano a mano del Intendente y algunos secretarios con representantes de distintos sectores, fundamentalmente para escuchar, para conocer las distintas visiones, para intercambiar y estar cerca de las demandas y problemáticas prioritarias en este contexto difícil”, reconocieron desde el gabinete municipal.

Encuentros y escucha

Según trascendió, en los últimos días se realizaron encuentros encabezados por Lunghi con empresarios del Parque Industrial, con representantes del sector informático y posteriormente con integrantes del consejo pastoral de iglesias evangélicas, entre otras. También estaba prevista la participación del jefe comunal en la última reunión del Foro de Seguridad, el pasado miércoles, aunque la presencia debió ser postergada y reprogramada para las próximas semanas, debido a  la convocatoria que recibió el Intendente para asistir a un  encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el Ejecutivo confirmaron que continuarán los encuentros en los próximos días con instituciones como la Cámara Empresaria, Apymet, organizaciones sociales y educativas, clubes, gremios de distintas ramas y autoridades de la Universidad Nacional del Centro, institución ésta con la que se trabaja en el Acuerdo del Bicentenario. “En realidad es fortalecer los espacios de diálogo, aunque desde siempre el intendente se encuentra de manera cotidiana con instituciones, asociaciones barriales o civiles”, aclararon.

Sobre el panorama trazado por los sectores con los cuales ya se han reunidos, uno de los funcionarios afirmó que “por supuesto hay situaciones diversas, pero en general hay preocupación por la caída de la actividad económica, el consumo y por la situación de inestabilidad general, de incertidumbre. También hay un reconocimiento a la fortaleza que tiene toda la red institucional de Tandil, el grado de cooperación y de solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad”.

“La idea es que estos encuentros sean permanentes, es decir que se repitan a lo largo de lo que queda del año con los distintos sectores”, añadió un alto funcionario, y reconoció que “por supuesto la idea es la pluralidad y la diversidad, por eso también son convocados sectores o actores sociales que tiene visiones muy heterogéneas y distintas”.

En este sentido, recordaron que Tandil es una ciudad que se caracteriza por su importante entramado social y su fortaleza institucional, con una vasta historia en este sentido, que tiene “capacidad, capital social para enfrentar siempre las situaciones difíciles y desafíos desde el trabajo conjunto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario