fbpx Con Lunghi al frente de las gestiones, el Ejecutivo retoma el proyecto del Polo Logístico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con Lunghi al frente de las gestiones, el Ejecutivo retoma el proyecto del Polo Logístico

Habrá hoy una audiencia ante la Administración de Bienes del Estado para tramitar por las tierras donde se busca desarrollar el centro logístico. Como una acción del Acuerdo del Bicentenario, la Unicén buscará destinar un sector de esas tierras para la chacra experimental de Veterinarias de la Unicen. Ayer se concretaron avances en materia habitacional.

El Eco

El intendente Miguel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, encabezará hoy en Capital Federal un encuentro ante la Administración de Bienes del Estado (AABE), como parte de las gestiones que apuntan a reflotar el proyecto de creación del Polo Logístico.

La reunión tendrá como objetivo la presentación técnica de la iniciativa con el antecedente del expediente oportunamente iniciado con miras a establecer avances en cuanto a las tierras donde se planea llevar a cabo.

Como se informó se trata de unas 80 hectáreas del campo ubicado sobre la Ruta Nacional 226 y el acceso a la VI Brigada Aérea, que podrían ser destinadas para concretar un proyecto integral que comprenderá el polo agroquímico, la playa de estacionamiento de camiones y el centro de distribución de cargas, con el corredor ferroviario al puerto de Quequén y de Buenos Aires como elemento fundamental.

Las tierras asignadas están ubicadas en el sector posterior del campo que pertenecía al Ejército, desde el límite de las vías, y lindan con las 30 hectáreas donde funcionó el centro clandestino de detención La Huerta, que se conservan como sitio de memoria.

En paralelo, y en el marco del Acuerdo del Bicentenario, se abrirá un ámbito de reunión a cargo del rector de la Unicén Roberto Tassara para avanzar con las conversaciones para implementar en el mismo precio la chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

Nueva presentación

Sobre las gestiones de hoy Guadagna adelantó que será una nueva presentación del proyecto de Polo Logístico en cuanto a la ocupación del espacio para el emplazamiento de las agronomías, de la playa de estacionamiento de camiones y el centro de distribución de cargas.

Con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, que comprometió una parte de esas tierras para el desarrollo de la iniciativa, se busca iniciar las acciones para determinar el alcance que tendrá la medida.

“Si bien es la exposición del proyecto, también se harán consultas referidas a otros aspectos técnicos como eventuales valuaciones, dominio de la tierra, entre otras”, repasó el secretario de Obras Públicas.

Una vez definido el uso de tierra, se definirán las etapas de avance de las distintas zonificaciones que incluirá el predio.

 

Ante la Provincia

Por otro lado, el funcionario, acompañado por la subsecretaria de Planeamiento y Obras Públicas, María Riestra, mantuvo ayer reuniones ante la Autoridad del Agua en La Plata con el objetivo de iniciar el expediente de factibilidad hidráulica en el marco del proyecto para la construcción de 40 viviendas en un lote que el Municipio posee en la zona posterior al barrio Arco Iris.

El trámite se cumple a instancias de lo requerido por el Instituto de la Vivienda, que financiará el barrio, como paso previo al certificado de aptitud técnica para que el organismo provincial efectúe su gestión de contralor interno para autorizar el Municipio a digitar las viviendas antes de la rúbrica del convenio correspondiente.

“El paso siguiente será también tener certezas de fecha”, indicó Guadagna en conversación telefónica con El Eco de Tandil desde La Plata.

Como se indicó el desarrollo se hará en dos etapas consecutivas, primero se finalizarán 20 viviendas y luego las 20 restantes. El proyecto contempla la construcción de casas de unos 55 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño y living y estarán ubicadas en lotes que el Municipio posee en cercanías del barrio Arco Iris. La inversión total prevista superaría los 52 millones de pesos.

En tanto, en la capital provincial las reuniones continuaron en la Dirección de Vialidad para abordar las obras de pavimentación y repavimentación que lleva adelante la administración bonaerense en la ciudad.

“Son obras que licitó, adjudicó y certifica la Provincia”, aclaró e indicó que el Municipio realiza un seguimiento de avance de las obras que quedaron a cargo de Coarco SA.

El funcionario precisó que también se hizo una presentación formal con un pedido del Intendente para la repavimentación del acceso a María Ignacia – Vela. “Es la evaluación técnica y económica de la solicitud que después seguirá el camino correspondiente”, agregó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario