fbpx Concejales renunciaron a cobrar el aumento acordado en la paritaria municipal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Concejales renunciaron a cobrar el aumento acordado en la paritaria municipal

El Eco

Este jueves al mediodía el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, y los referentes de cada bancada, Mario Civalleri de Juntos por el Cambio, Rogelio Iparraguirre del Frente de Todos y Mauricio D’Alessandro por el Bloque Integrar, se constituyeron en sesión Ad-Hoc a la comisión de Labor Parlamentaria y  resolvieron “en forma fehaciente y personal” no cobrar en su dieta el incremento otorgado al personal de la comuna, tras el acuerdo paritario alcanzado el miércoles por el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

Si bien la decisión fue de cada uno de los ediles mencionados, los legisladores se comprometieron a conminar al resto del cuerpo Deliberativo a adoptar igual criterio en virtud de lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Dicha normativa, establecida en la Ley 14.732, regula las dietas de los concejales y establece criterios para fijar los haberes correspondientes.

La negociación de la paritaria municipal arregló el pago de una suma fija de 6 mil pesos que se abonará en tres cuotas iguales y consecutivas de 2 mil pesos con los haberes de enero, febrero y marzo para recomponer la pauta salarial de 2019. Asimismo, se acordó que el 50 por ciento de cada cuota será remunerativo para que alcance también a los jubilados. Además, las partes acordaron volver a reunirse en marzo para retomar la discusión con miras a definir la paritaria 2020.

¿Dietas congeladas?

Este gesto se da en el marco de la discusión por el proyecto presentado por la concejal Juana Echezarreta de congelar las dietas de concejales y salarios de funcionarios por 180 días, que provocó asperezas hacia el interior del bloque oficialista y en el Gobierno que encabeza Miguel Lunghi.

Las iniciativas fueron presentadas en la última sesión del año pasado e ingresaron a la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, presidida por la oficialista Marcela Vairo y a la de Economía, que lidera María Haydeé Condino. En una reunión realizada días atrás, los integrantes de la Comisión de Interpretación leyeron ambas propuestas y las giraron a la Comisión de Labor Parlamentaria.

El nuevo destino del proyecto elevado por Echezarreta será debatido entonces por los cuatro ediles que ahora acordaron no percibir este aumento, en lo que parecería ser un posicionamiento de austeridad frente a la situación actual.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • LA NUEVA OLIGARQUIA ARGENTINA:
    LOS POLITICOS Y LOS GREMIALISTAS !

    AL PUEBLO SE LO AHORCA CON IMPUESTOS , TASAS , SERVICIOS Y ESTOS CLEPTOCRATAS APENAS RENUNCIAN A NUEVOS AUMENTOS SALARIALES.
    ESTAMOS ESPERANDO BAJAS DE SUELDOS SINVERGUENZAS!

  • Como, no era demagógico ei congelamiento de dietas según el intendente (tal lo propuesto por Juana Echezarreta) duramente criticada ???

Deja un comentario