fbpx Consenso Federal no llegó al Concejo pero Almenta aseguró que “vinimos para quedarnos” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Consenso Federal no llegó al Concejo pero Almenta aseguró que “vinimos para quedarnos”

La candidata a intendente admitió que esperaban mejorar el resultado obtenido en las PASO captando algunos de los votos de Marcos Nicolini y otros partidos. No obstante, se mostró conforme considerando que se trata de un nuevo espacio que surgió hace tan sólo 6 meses y aseguró que “nos estamos conformando como fuerza política”.

Mariano Leunda

El espacio Consenso Federal, liderado en Tandil por la empresaria Andrea Almenta, no logró obtener una banca dentro del Concejo Deliberante pero su candidata a intendente se mostró conforme y remarcó que “nos estamos conformando como fuerza política”.

En el bunker situado en 9 de Julio al 200, la candidata a intendente Andrea Almenta dialogó con El Eco de Tandil y expresó que fue una “experiencia sumamente enriquecedora para nosotros, empezamos hace menos de seis meses con este espacio, con la expectativa de mostrar una forma diferente de hacer política”.

Y remarcó que se trata de gente que no viene del ámbito de la política. “Estamos felices, por este paso que hemos dado y siempre decimos que éste es el comienzo, que a partir del lunes seguiremos trabajando. Vinimos para quedarnos”, remarcó.

“Creemos que es nuestra vocación así que vamos a seguir trabajando”, manifestó.

Nueva fuerza política

Con los porcentajes que tenían hasta el momento del cierre de esta edición, indicó que los números eran muy similares a los que obtuvieron en las PASO, rondando un 4,5.

“Esperábamos que entrara algún concejal pero esto no se ha dado. Esperábamos crecer respecto a las PASO, obtener alguno de los votos de Cambiemos de Marcos Nicolini o alguno de la Izquierda y Huarte pero no pasó”, admitió pero recalcó que “si uno lo piensa en términos de que no tenemos estructura, el resultado ya como lo dijimos en las PASO era más que satisfactorio y nos estamos conformando como fuerza política”.

Asimismo, sostuvo que “nosotros siempre dijimos que pensamos en un Tandil a largo plazo y que éste era el primer paso que dábamos hacia ese camino, y se hizo trabajando no sólo para las elecciones sino la consolidación de esta propuesta del Tandil pensado en el mediano y largo plazo, que creemos que es algo que le hace falta a la ciudad, convocando a los diferentes actores, y con una mirada por sobre todo puesta en lo productivo, en el trabajo y la educación que creemos son pilares fundamentales”.

Cortes de boleta

Por otro lado, se refirió a los cortes de boleta que fueron “raros” en muchos casos como el de haber cortado todos los cuerpos de la boleta.

“Es difícil establecer un patrón de comportamiento porque cada mesa era distinta, esto de votar por circuitos electorales también cambió todo, no tenemos parámetros, hubo cortes para un lado para otro, cortes raros”, afirmó.

Volviendo al resultado, señaló que “claramente sacamos menos porcentaje que Roberto Lavagna, estamos unos puntos abajo pero la polarización fue terrible, esto que se dio a nivel nacional, a nivel local también, así que hicimos lo posible para sobrevivir en este mundo de grieta y polarización y poder sostenernos”.

“Hemos consagrado una tercera fuerza en Tandil”, dijo Gabriel Fuente

Por su parte, el candidato a concejal en primer término Gabriel Fuente aseguró que “estamos  muy contentos de haber terminado este ciclo, donde pasamos las PASO y con eso estuvimos más que satisfechos”.

En tanto, reconoció que “uno internamente siempre espera números más altos, porque hicimos todos un esfuerzo enorme con una estructura muy chiquita y a pulmón, por lo cual esperábamos al menos ver plasmada una banca en el concejo para decir ‘vale la pena’. De todas maneras, valió la pena, mas allá de que no alcanzamos esa meta, estamos aprendiendo mucho”.

“La idea es seguir, hemos consagrado una tercera fuerza en Tandil, a muy poquitos meses de habernos constituido como espacio”, manifestó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario