fbpx “Creemos que el aumento de retenciones no va a impactar en las economías” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Creemos que el aumento de retenciones no va a impactar en las economías”

El Eco

La suba de retenciones sancionada días atrás por el poder legislativo nacional sigue siendo materia de debate entre las diferentes entidades del campo que tienen posiciones divergentes. La reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández junto a los representantes de la Mesa de Enlace sumó un canal de diálogo entre el gobierno nacional y el sector productivo.

En diálogo con El Eco Multimedios, el dirigente de Federación Agraria, Dardo Alonso, consideró que la reunión que se llevó a cabo “es la continuación de un trabajo que fue muy intenso durante el tratamiento de la Ley. Inclusive nos comentó el Ministro [Luis Basterra] que el diputado tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez trabajó con él durante varias horas por el tema de la segmentación”.

“El Artículo 50 contempla la devolución de retenciones a los pequeños y medianos productores. Fuimos convocados con anterioridad por otros temas a una reunión y se trató este tema, con lo cual se analizó con las autoridades del Ministerio cómo se iba a aplicar. La idea es por CBU y a los 30 días de realizada la venta. Falta reglamentar la letra chica, para saber qué productores estarían comprendidos en esa escala. Hay grises que tenemos que definir”, dijo Alonso.

El dirigente de Federación Agraria consideró que el incremento “creemos que no va a impactar en las economías. Los pequeños productores están produciendo el 17 por ciento del total del cereal del país, el resto lo hacen grandes explotaciones. No es significativa la pérdida, entre comillas, que tendría el Estado en reconocer las retenciones a los pequeños y medianos productores”.

“Quedamos en seguir trabajando en varios temas con el Ministerio. De igual modo que con el proyecto de aumento de Inmobiliario Rural en la Provincia de Buenos Aires e Ingresos Brutos. También se contempla una segmentación entre los que tienen mayores hectáreas o una propiedad urbana con alto poder adquisitivo, va a pagar más. El pequeño no estaría pagando y el mediano sería un 15 por ciento. A nadie le gusta pagar de más, pero de alguna manera se estaría reconociendo la calidad y cantidad de producción que hace cada contribuyente”, resaltó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario