fbpx “Creo que las elecciones las voy a ganar con un margen menor que en otras oportunidades”, aseguró Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Creo que las elecciones las voy a ganar con un margen menor que en otras oportunidades”, aseguró Lunghi

El intendente Miguel Lunghi se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre: "Desde el 2003 a la fecha siempre salimos a ganar". Destacó que sus prioridades de gestión siempre han sido la salud, la educación y la obra pública. "Ahora la gente no protesta más por los pozos, qué pasó con los pozos", dijo.

El intendente, Miguel Lunghi, en los estudios de ECO TV

El Eco

En el tramo más intenso de campaña rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre, el actual intendente Miguel Lunghi, que busca su quinto mandato, diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM donde reconoció que “el único inconveniente” por estos días “es el frío”, detallando que “tuve un cuadro de laringitis, me hice ver por los médicos y bueno, todos me piden que me quede quieto y que no hable, justo ahora, y cada día hace más frío”.

Sobre las recorridas que comenzó a realizar tras las PASO, en un cambio de estrategia de campaña, señaló que “la gente nos recibe muy bien. Las caminatas mías son más lentas porque la gente me va preguntando. Siempre con mucho respeto. Tandil es una ciudad muy respetuosa. Se puede hablar cara a cara con la gente y se puede sacar buenas conclusiones. También se pueden solucionar problemas chicos que la gente va presentando. Es una experiencia única la de caminar con los vecinos. No tuvimos ningún inconveniente. Eso no se relaciona con el voto en las elecciones”.

“¿Tiene miedo de no ganar?”, preguntó el conductor. Lunghi respondió: “No no, desde el 2003 a la fecha siempre salimos a ganar”. “¿De qué tiene miedo?”, repreguntó. El intendente señaló: “Creo que es una elección distinta. Fue muy despareja, no esperada, en todo el ámbito nacional. En Tandil no pasó eso. Se ganó en los tres niveles. Es la primera vez que vamos a una interna con una persona correcta, funcionario de mi gobierno, joven que tiene derecho a presentarse. También es la primera vez que el peronismo va todo junto. Yo no salgo a la cancha a perder, yo creo que las elecciones las voy a ganar con un margen menor que otras oportunidades. Todas las tardes recorro Tandil, y estoy enomorado de cómo está la ciudad. Tandil está excelente. Se va por avenidas con LED, los parques están en perfecto estado, se está asfaltando 200 cuadras, hay un 80 por ciento de agua, de gas y cloacas, hay un polo sanitario que funciona bien, entre otras cosas”.

Prioridades

El mandatario ironizó sobre las críticas de los sectores de la oposición sobre su edad. “A veces me confundo cuando dicen que estoy en el Siglo XX. Cómo puedo hacer una Guardia del Siglo XXI si estoy en el Siglo XX. Alguien me tuvo que haber embalsamado. A veces pienso esas cosas”.

“Creo que en Tandil siempre existe un poco de fuego de artificio, pero en el Concejo Deliberante, el 95 por ciento de las ordenanzas salen por unanimidad, hay cuatro o cinco que siempre se debaten. No hay tantos problemas en Tandil con el Concejo. En ningún momento se ponen trabas”, destacó.

Sobre la ciudad, el intendente aseguró que “Tandil tiene bolsones de pobreza y de vulnerabilidad. Yo no tengo desnutridos, pero tengo gente que indudablemente llega con problemas a fin de mes. Tengo una Secretaría de Desarrollo Social que trabaja de forma esplendida. También tenemos una ayuda impresionante por parte de las ONG. No utilicemos el clima pre-electoral para agrandar el tema. Lo estamos llevando entre todos”.

“Mi gobierno en lo que primero piensa es en la salud, lo que segundo piensa es en la educación y lo tercero es la obra pública”, enfatizó Lunghi y luego habló sobre la cuestión habitacional: “Estamos enfrascados con lo que es el mayor problema, lo que es la vivienda social. Lo otro, con franqueza, ha sido cubierto por el Procrear. En Tandil ha tenido más de 1500 créditos en la ciudad, sin ser exclusivamente del barrio. No es que no damos importancia al tema, pero le dimos prioridad a lo social. No hicimos 16 casas como dicen algunos”.

También destacó el trabajo de asfalto realizado en los últimos años en la zona urbana: “Ahora la gente no protesta más por los pozos, qué pasó con los pozos. Ahora la gente se enoja un poco porque tiene que dar vueltas por las obras de asfalto”

Campaña

“No tengo ningún problema con Nicolini. Siempre existen los chispazos internos. Marcos tiene su idea y proyección, pero es una persona de bien. Ahora, no me tiren a mí todo lo que es macroeconomía, yo no tengo nada que ver, es decir, tengo que ver porque somos del mismo espacio”, dijo Lunghi en relación al clima post PASO con su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio.

El intendente puso en duda, en cambio, la unidad en el Frente de Todos. “Está La Cámpora, Grabois, cada uno sale con sus cosas. Hay algunos que están escondidos, en Tandil y en todo el país”.

“Tandil es la única ciudad que crece, se desarrolla y progresa en toda la zona. Cuando dicen que hay barrios que están postergados es porque falta un “pedacito”. Vayan a caminar Las Tunitas, tiene asfalto, tiene un Jardín Maternal, Centro de Salud. En Villa Aguirre con asfalto, gas y cloacas”, enumeró.

Un párrafo también le dedicó a algunas decisiones que generaron polémica: “Está toda la plata de los contribuyentes en toda la ciudad. Cuando se hizo algo para mí que está muy bien que fue con el dólar a 15 pesos el alquiler para poner el Centro de Monitoreo en calle Pinto, y los concejales no me lo dieron, los 500 mil pesos de alquiler los puso este intendente, de su bolsillo, y yo quisiera preguntar si en Argentina algún intendente hizo eso”.

“La democracia es saber votar, saber cortar, saber decidir. Yo no me escondo ni hago trampa, yo entrego la boleta entera. Yo no soy Massa. Las cosas que él dijo de Cristina, han sido intolerantes y ahora están juntos. La democracia es el que gana gobierna y el que pierde ayuda”, subrayó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario