Cristina Kirchner apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
Mediante un posteo en redes sociales, lo acusó de encubrir coimas. Involucró también a Karina Milei y a "Lule" Menem.

Este viernes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una dura acusación contra el presidente Javier Milei al denunciar a través de un extenso posteo en su cuenta de X (ex Twitter) un presunto esquema de cobro de coimas en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad. En su escrito, involucró de forma directa a la hermana del mandatario, Karina Milei, como así también al funcionario Hernán “Lule” Menem.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un mensaje titulado irónicamente “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, la ex mandataria recordó el argumento judicial utilizado para condenarla en la causa por la obra pública y señaló que, de aplicarse el mismo criterio, el actual presidente debería afrontar responsabilidades penales por estar al tanto del esquema de retornos por la provisión de medicamentos destinados a personas con discapacidad.
“Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en la red social.
El posteo llega en horas de tensión, luego de que el martes por la noche Spagnuolo quedara en la mira por unas grabaciones que causaron el repudio de gran parte de la oposición y el anuncio de una intervención del organismo. En esos audios, se habla de presuntos retornos solicitados a laboratorios de medicamentos que proveen a la agencia, se apunta en particular a una empresa que trabaja con el Estado y se alude al supuesto rol de Eduardo “Lule” Menem y de Karina Milei en la trama. Asimismo, también se menciona que el tema habría llegado a oídos del Presidente tiempo atrás.
Primero, desde el Gobierno optaron por el silencio. Sin embargo, con el correr de las horas, comenzó a tomar fuerza la versión de que Spagnuolo iba a renunciar. En la medianoche del miércoles finalmente se anunció que Milei lo desplazó de manera “preventiva” y que el ministro de Salud, Mario Lugones, designará a un interventor en la Andis.
“Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡No hiciste nada!”, acusó la ex jefa de Estado.
Según se expresa en el posteo, una de las droguerías implicadas en el circuito de retornos es “La Suizo Argentino S.A.”, cuyo directivo Jonathan Kovalivker fue vinculado por Cristina Kirchner con el ex presidente Mauricio Macri, a quien mencionó como “su amigo personal”.
“Todo tiene que ver con todo”, remarcó la ex presidenta. Al mismo tiempo, también aludió a un presunto vínculo del dispositivo de corrupción con antiguos funcionarios del gobierno de Cambiemos, como Daniel Garbellini, mencionado en los audios como parte de la operatoria.
Por último, Cristina Fernández de Kirchner apuntó de lleno contra el Poder Judicial, al que acusó de actuar como “instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros”. “Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido…”, concluyó su mensaje.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil