fbpx D’Alessandro evaluó las elecciones y reconoció que aún hay tiempo para otro mandato de Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D’Alessandro evaluó las elecciones y reconoció que aún hay tiempo para otro mandato de Lunghi

El concejal por el bloque Integrar y candidato a diputado provincial en el séptimo lugar del bloque Juntos por el Cambio, Mauricio D'Alessandro, realizó un balance de lo que fueron las campañas electorales y vaticinó lo que podría llegar a pasar luego del domingo. En el orden local, evaluó que "aún hay tiempo para otro mandato de Lunghi".

Mauricio D´Alessandro, concejal de Integrar

El Eco

A tan sólo tres días de las elecciones generales que decidirán el futuro del país, el concejal por el bloque Integrar Mauricio D’Alessandro, en diálogo con El Eco Multimedios, realizó un balance de lo que fue la campaña y evaluó los posibles escenarios a partir del 11 de diciembre, tanto a nivel local como nacional.

“Siempre un acto democrático colma las expectativas, así que estoy muy contento y esperando con ansias lo que pueda llegar a cambiar”, declaró el candidato a diputado provincial en el séptimo lugar del bloque Juntos por el Cambio sobre los comicios del próximo domingo.

Si bien los resultados de las PASO fueron contundentes y marcaron una definida tendencia en favor del Frente de Todos, con la fórmula Fernández-Fernández a la cabeza, D’Alessandro se mostró optimista de lo que podría llegar a pasar y aseguró que “cuando uno encara este tipo de procesos es porque espera ganar”.

No obstante, reconoció que está muy conforme con la concejalía que desempeñó en Tandil y, tal como había anticipado al momento en el que aceptó su candidatura, aseguró que en caso de que sea elegido como diputado pedirá licencia en la Legislatura Provincial hasta que concluya su mandato como concejal.

Las marchas en favor del presidente Mauricio Macri, bajo el lema de “Sí, se puede”, le dieron una inyección anímica al candidato de Juntos por el Cambio luego de una abultada derrota en las Primarias. Al respecto, el abogado tandilense expuso: “Creo que lo que pasó durante este último mes fue una remontada, por lo menos desde lo anímico, del presidente Macri. Y eso, en teoría, debería tener repercusiones en las urnas”.

Asimismo, señaló que “el detalle más importante que esto deja es que se ha consolidado mucho el voto de Cambiemos; se ha convertido en uno duro y no en uno circunstancial”.

“Con Cristina sola no alcanza, sin Cristina no se puede”

Los 15 puntos de diferencia en las PASO entre Alberto Fernández (47,66 por ciento) y Mauricio Macri (32,09 por ciento), y el escaso 8,23 por ciento cosechado por Roberto Lavagna, despertaron un sinfín de comentarios y posturas en torno a lo que podría llegar a acontecer el 27 de octubre.

Fueron, y son, muchos los que creen que el resultado será prácticamente el mismo y que sólo podría llegar a registrarse alguna mínima variación porcentual.

En ese sentido, D’Alessandro decidió trazar una analogía con las declaraciones de Fernández y tuiteó: “¿A cuánto estamos de ‘con Macri solo no alcanza, sin Macri no se puede’?”.

Cabe recordar que en febrero del 2018, en el marco de la búsqueda de la unidad del peronismo, el candidato a presidente por el Frente de Todos había expresado: “Todos los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede”.

En diálogo con este medio, el candidato a diputado provincial en el séptimo lugar del bloque Juntos por el Cambio apreció que “probablemente no alcance, pero sí se consolida una fuerza política importante con un líder decidido a ejercer una oposición coherente e inteligente”.

Añadió que, alcance o no, “los que creemos que hay que votar por Cambiemos vamos a ir al acto con una esperanza importante”.

El escenario local

Mucho se ha hablado en este año electoral acerca de una renovación y un cambio de aire en la política tandilense. De hecho, fueron varios los candidatos que plantearon la necesidad de una alternancia en el poder como eje de campaña.

Incluso, el propio Marcos Nicolini, quien acompañó siempre al doctor Miguel Lunghi, entendió que ésta era su oportunidad para postularse a intendente y presentó una lista para disputar la interna en Juntos por el Cambio.

“Creo que ha sido muy importante en Tandil la idea de renovación que encarnan Marcos Nicolini y Rogelio Iparraguirre. Pero todavía creo que hay tiempo para un mandato más del intendente Lunghi”, enfatizó D’Alessandro y concluyó: “Sin perjuicio de esa renovación, que es necesaria y que yo vengo reclamando, la realidad es que está en condiciones de hacer una muy buena administración y llegar de cara al bicentenario con una gestión buena, austera, como siempre ha sido en momentos difíciles para el país”.

“Cambiemos va a mantener la mayoría”

Respecto a lo que podría llegar a pasar en un futuro en el orden local, y en especial en su bloque Integrar, manifestó que evalúa que Cambiemos mantendrá la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante y que su espacio quedará conformado por Silvina Parodi, Nilda Fernández y él, teniendo en cuenta que Gustavo Ballent culminará su mandato el 11 de diciembre.

“Entiendo que Juntos por el Cambio va a meter seis concejales, pero de todas maneras hay quienes van a tener pase al Ejecutivo, como por ejemplo Melisa (Greco). Ella va a la Legislatura provincial, o sea que van a haber corrimientos dentro de lo que es el cuerpo legislativo, por lo tanto creo que es muy probable que Silvina (Parodi) sea concejal”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Bien, diré que D’Alessandro lo que menos ha hecho es pasar desapercibido como Concejal. Es un buen edil, profesional del Derecho reconocido, buen expositor y autor de proyectos. Trabaja como abogado, al igual que otros Concejales que siguen con sus laburos. Algunos otros no. No tienen ni han tenido ocupación laboral alguna. Ni una sola. Todo su tiempo es libre, para operar. Su carácter mediático, muy por el contrario de los que muchos intrascendentes, inútiles para todo servicio, piensan, ha servido para posicionar nuestra ciudad (y la de él) en cuanto medio existe. Prefiero al Concejal hablando de Tandil en los canales de TV, antes que votando una ordenanza intrascendente. Nos sirve mucho más.

  • tal cual ,es el judas tandilense, este. mediatico, enpedernido, todos los “bondi” LO DEJAN BIEN DEJATE DE JODER MAURICIO,PONETE DE ACUERDO ,Y SE COHERENTE UNA VEZ. JUGASTE CON ESCUDERO PARA AGARRAR LABANCA ,ALGUNOS TE CREYERON , Y LA LOGRASTE ,TE PASASTE A VIDAL, Y AHORA Q VAN A PERDER COMO PERRO, LO DEFENDES A LUNGHI .Q LE VAS A PEDIR ALGO MAMARRACHO?

Deja un comentario