D’Alessandro inició gestiones con el objetivo de mejorar el transporte a Tandil
Mauricio D'Alessandro, concejal por 1País, hizo referencia a su interés en torno al transporte interurbano en la ciudad y las gestiones que se encuentra llevando a delante para dotar de mayores opciones a los usuarios de la ciudad.
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Junto al presidente de la comisión de Transporte, José Luis Labaroní, se comunicó el lunes por la mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para conocer más acerca del futuro del servicio ferroviario, principalmente en Tandil. Señaló que dentro de la agenda a tratar también se encuentran interesados en el estado del servicio de Río Paraná y el aéreo. “Tandil está alejado de todos lados por vía de transporte. No hay forma de llegar si no es en auto”, consideró.
Luego de una evaluación general, observa desinversión en los rubros. La directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eugenia Wehbe, anticipó a D’Alessandro que por el momento el gobierno se va a ocupa de mejorar e invertir en el transporte del conurbano bonaerense, por lo que el ferrocarril en el interior de la provincia no es una prioridad. De todos modos, afirma que la importancia que reviste el tren se debe a la demanda que cubría y la cultura creada alrededor de él. Anticipó que, en conversaciones con Labaroní, acordaron que lo ideal sería fortalecer el transporte de cargas para que haya inversión en las vías y en los elementos ferroviarios, que posteriormente permitan la incorporación del servicio de pasajeros. Sin embargo, Wehbe advirtió que el primer inconveniente es la falta de coches para concretar el plan. De todos modos, y en un intento por reforzar su hipótesis, el concejal asegura que si el tren vuelve a circular mucho y bien como transporte, “va a generar una polea de inversión que también alcance a los pasajeros”.
Por otro lado, aseguró que la ausencia de subsidios durante la administración nacional anterior, junto con las bajas tarifas, ocasionó que Río Paraná sufriera una desinversión. Finalmente, según su apreciación afirmó que el avión está “a contramano” y que no dispone de frecuencias suficientes para satisfacer las necesidades de la población, ya que, si alguien quiere venir de Buenos Aires a Tandil y luego regresar deberá pasar una noche en la ciudad para luego regresar a la capital: “Está mal diseñado eso”.
Estima que la próxima semana mantendrán una reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario, quien tiene a cargo la incorporación de Ferrobaires a la administración nacional, con el objetivo de conocer cuál es el futuro que se espera, específicamente, para el tren y el transporte en general.
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