fbpx Daniel Binando explicó que los 500 mil pesos que depositó Lunghi no fueron en concepto de donación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Daniel Binando explicó que los 500 mil pesos que depositó Lunghi no fueron en concepto de donación

El secretario de Economía, Daniel Binando.

El Eco

El secretario de Economía y Administración, el licenciado Daniel Binando, se mostró sorprendido ante las sospechas sobre los 500 mil pesos que depositó el intendente a las arcas municipales por los alquileres del edificio de Protección Ciudadana que finalmente se dio de baja.

“Sorprende que se haga algún tipo de sospecha porque fue de la forma más transparente, con comprobantes que han sido publicados en distintos medios. Por lo tanto, no cabe la menor duda de que la plata que puso el intendente ingresó como correspondía”, expresó Binando.

El 18 de diciembre del año pasado, con dos comprobantes y un breve texto, la página de Facebook de la Municipalidad de Tandil informó sobre el depósito.

“Tal como había sido anunciado la pasada semana, el intendente Miguel Lunghi realizó el depósito en tesorería municipal del dinero -proveniente de recursos personales- que cubre los meses pagados por el Municipio de Tandil y correspondientes al alquiler del inmueble ubicado en calle Pinto, que iba a ser adquirido para la nueva sede del Centro de Operaciones Inteligente de la Secretaría de Protección Ciudadana. La operación planificada fue cancelada debido los cambios en el contexto económico ocurridos en los últimos meses”, se anunciaba.

Según explicó Binando, le pidió un informe a la licenciada Espino, la contadora de la Municipalidad, quien le dijo que cuando vio la nota del intendente, que era para compensar la merma producida por el pago de alquileres, no le quedó ninguna duda de que la mejor forma era realizar un reintegro del gasto.

El principal malentendido es que se tomó el depósito que realizó Lunghi como una donación. Al respecto, el secretario de Economía y Administración manifestó que no lo era porque “no es alguien que entrega algo con un propósito, como hizo Blanco Villegas al donar un hospital”.

“Si entrás a la cuenta de alquileres de la Secretaría de Protección Ciudadana al cierre de ejercicio del 31 de diciembre, tiene un saldo disponible de casi 500 mil pesos. Ahí figura la incorporación del 18 de diciembre más otros gastos”, notificó.

Por último, lamentó que “se haga política en esto”, debido a que, para él, la política debería ser un manejo de ideas. “Lamentablemente, estamos en un país donde resulta raro ver a un intendente que devuelve”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario