Daniel Salvador: “Si no se hacía el cambio de gobierno, íbamos al desastre de Venezuela”
En su visita a la ciudad en el marco de la llegada de la reina Margarita II de Dinamarca, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, sostuvo en diálogo con El Eco Multimedios que si bien no pudieron bajar la inflación, tomaron un país en déficit que, de haber seguido el gobierno anterior, hubiese culminado como Venezuela.
Recibí las noticias en tu email
“La inflación fue una de las batallas que dimos desde el principio pero no le pudimos ganar. Sí pudimos resolver el tema de los holdouts y del cepo con rapidez”, declaró y argumentó lo expuesto señalando que el camino por el que transitaba la economía argentina dependía de las variables del mundo, y no estaba atado a lo que hacía exclusivamente nuestro país.
Por otra parte, aseguró que, si bien la inflación del año pasado “fue muy dura”, “este año sin dudas la vamos a bajar, pero no vamos a llegar a lograr la cifra de un dígito que pretendemos”.
Al momento de evaluar el país con el que se encontraron cuando asumieron, trazó una analogía: “Es como si a uno le dan una tarjeta de crédito y no le ponen límites. Entonces empieza a gastar en cosas que no se necesitan. Y de golpe hay que pagar esa factura y encima hay que seguir para adelante. Por eso, si no se hacía el cambio de gobierno, íbamos al desastre de Venezuela. Nosotros lo hicimos sabiendo que en sentido figurado nos encontramos con esa tarjeta de crédito que estaba absolutamente sobregirada y encima teníamos las necesidades del presente”.
Finalmente, aseguró que sigue apoyando a Cambiemos, ya que “es la alternativa para hacer realidad los valores de la democracia”.