Desde el Frente Renovador, Marcelo Valle apeló a darle sustento a la unidad con un proyecto fuerte
Calentando motores tras el reagrupamiento del peronismo en la provincia, el tandilenses reclamó formular un proyecto de cara a la sociedad. “No sirve ir unidos por unidos”, sostuvo y apuntó a “discutir algunos temas e ir hacia adelante”. En el terreno local, aseguró que habla con todos los sectores y apuntó a construir consensos, en lugar de descansar en un único dueño de la lapicera.
Tras el cónclave que confirmó el acuerdo entre Axel Kicillof, Sergio Mazza y Máximo Kirchner de ir juntos en las elecciones de septiembre, se empieza –lentamente- a mover el andamiaje en los distritos. Desde el Frente Renovador, Marcelo Valle, en diálogo con todos los sectores del peronismo, ya alzó la voz por una lista de “unidad” antes que “única”. Mientras van calentando motores, anticipó que este jueves tuvo un encuentro con el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. En tanto, bregó por acordar puntos básicos para la construcción de una propuesta electoral, superando los debates ideológicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo antecedente al acuerdo alcanzado el último domingo en La Plata, el 22 de junio, dirigentes de toda la provincia habían participado en una reunión virtual con Sergio Massa, ámbito en que el pronunciamiento fue por la unidad, pero reconociendo el derecho del gobernador Axel Kicillof a armar la estrategia de campaña y ungir a los primeros candidatos seccionales.
“Esa era la postura nuestra”, dijo y analizó que “el kirchnerismo está dividido en dos: Máximo y La Cámpora, y Kicillof. Es un problema del kirchnerismo, pero apostábamos a que íbamos a llegar a un acuerdo. Lo que nadie quería era ir separados. Ahora viene la otra parte que es cómo vamos a estar juntos”, anticipó.