fbpx Desde el oficialismo cargaron nuevamente contra D´Alessandro por sus ausencias en las reuniones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el oficialismo cargaron nuevamente contra D´Alessandro por sus ausencias en las reuniones

Ahora fue el propio presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Frolik, que brindó número precisos sobre las faltas del concejal de Integrar a las reuniones de comisiones. Lo trató de "profesional de la chicana".

Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante

El Eco

El oficialismo sigue achacándole al concejal del bloque Integrar, Mauricio D´Alessandro, sus reiteradas ausencias en las diferentes reuniones de las comisiones que integra. Primero fue el concejal José Luis Labaroní, luego el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri -que recibió respuesta por parte del edil en cuestión- y ahora el propio presidente del órgano legislativo se metió en el cruce de declaraciones.

“Tengo entendido que el concejal D´Alessandro ha salido a contestar este tipo de comentarios. He escuchado por partes, no todo completo de lo que se digo del tema”, dijo Frolik en diálogo con “Tandil Despierta” que se emite por Eco TV y la 104.1 Tandil FM.

El lunes, también en el mismo programa, el abogado había señalado ante la consulta por los dichos de Pablo Civalleri sobre la conformación del Concejo Deliberante con 19 concejales en vez de 20 -por las ausencias de D´Alessandro- que “yo solo conozco al padre [por Mario Civaller]. No conozco a todos los parientes que están en el gobierno de Cambiemos”

El edil sostuvo además que “sé que hay muchos parientes trabajando. Seguramente debe haber otros hermanos. Todos cuidan su lugar. Si toda una familia vive de eso no me gusta sacarle la plata a la familia. No lo conozco. Arrancan trabajando en esos puestos porque son familiares, no porque son idóneos”.

En tanto, Frolik sostuvo que “entrar en una polémica de esta naturaleza, con Mauricio D´Alessandro es muy difícil porque él es un profesional de los medios, diría que es un profesional de la chicana, sobre determinadas cosas. Decirle a Pablo Civalleri que no sabe quién, es una chicana. Él es el subscretario de Desarrollo Social, tiene un desempeño en todos los barrios de Tandil por lo que es conocido por toda la gente, es conocido por todos los concejales que recurren a él cuando algún ciudadano se acerca con necesidades… decir que no sabe quién es, que solamente conoce la existencia del padre y por eso supone que debe haber hijos trabajando en el Municipio, es una chicana”.

Números

A pesar de no querer entrar polémicas, fue el propio Frolik el que llevó números concretos sobre las ausencias de D´Alessandro en las comisiones. “Él dijo que no iba a la comisión de Transporte porque era una comisión de mierda. Pero veamos, a la comisión de Transporte fue a una sola vez, el 8 de enero de 2018. A la comisión de Interpretación y Asuntos Legales, de 47 reuniones fue a siete reuniones. A la comisión de Salud, de 35 reuniones fue a una reunión. Sin comentarios”.

“Si no hay comisión no hay sesión. Para que pueda haber reunión cada 15 días en el Concejo Deliberante es porque previamente se reunieron las comisiones e hicieron un dictamen que va al recinto. Si la asistencia de los 20 concejales fuese como la que tiene el doctor D´Alessandro, no habría sesión nunca”, resaltó Frolik.

El presidente del cuerpo legislativo puntualizó la necesidad de ” modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante” y dijo que “propuse en la última sesión el tema. Quedamos que el miércoles de la semana pasada nos íbamos a juntar todos los presidentes de bloque en el despacho de Presidencia para tratar el tema. No fue nadie.
Hace falta actualizar el reglamento interno. Es algo que tiene que salir por unanimidad. Y todos los concejales tenemos que decidir cómo tiene que funcionar el Concejo Deliberante. No puede ser una decisión sola del Presidente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario