fbpx Diego Bossio mantuvo una “muy buena reunión” con Iparraguirre y afirmó que tiene chances de ganar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Bossio mantuvo una “muy buena reunión” con Iparraguirre y afirmó que tiene chances de ganar

El diputado tandilense valoró el diálogo maduro para superar las diferencias.  “Pasaron cuatro años, todos crecimos, aprendimos de los errores y seguramente todos cambiamos. Cuatro años es mucho y pasaron muchas cosas en la Argentina”, evaluó. Elogió al candidato a intendente del Frente de Todos, a quien percibió “enfocado en la campaña” y con una posibilidad “muy concreta” de disputarle a Lunghi el Sillón de Duffau.

El tandilense Diego Bossio, diputado nacional

El Eco

“Fue una muy buena reunión”, aseguró Diego Bossio sobre el encuentro que mantuvo ayer con el candidato a intendente del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre. En las oficinas del diputado nacional en Buenos Aires, también participaron de la reunión el concejal Darío Méndez, Pablo Bossio y el edil justicialista Facundo Llano. Fue un paso más en la recomposición de la relación con el único espacio que no formó parte de la unidad del peronismo serrano y que quedó al margen de la campaña en las PASO. En ese camino, acordaron algunas acciones concretas de cara a octubre.

“Me contó cómo había sido el resultado, qué había pasado en los barrios, su estrategia de campaña, los problemas que tiene Tandil y cuáles son las cosas vislumbraba que se podían trabajar, y alguna agenda que ha tenido tanto con Alberto (Fernández) como con Axel (Kicillof)”, repasó sobre los temas que planteó Iparraguirre en el primer diálogo cara a cara desde la derrota en las elecciones de 2015.

En contacto con este Diario, Bossio rescató que “quedamos en laburar y en seguir dialogando más maduramente. Pasaron cuatro años, todos crecimos, aprendimos de los errores y seguramente todos cambiamos. Cuatro años es mucho y pasaron muchas cosas en la Argentina”.

En cuanto a la postura de su espacio en la campaña previa a las PASO, el exdirector ejecutivo de Anses explicó que “nosotros no nos involucramos en la cuestión local. La verdad es que yo estoy trabajando con Sergio Massa y es necesario avanzar en un esquema para ganarle a Macri, en una nueva mayoría. Se tomó una decisión que fue negociada, coordinada y era difícil pero la llevamos adelante. La verdad es que me concentré mucho en eso”.

“Muy productiva”

Al analizar el encuentro de ayer, destacó la “predisposición” de Iparraguirre, quien había mantenido contactos previos con Facundo Llano y Pablo Bossio, como así también con otros peronistas de ese espacio. “Como se dio a nivel nacional, también se da en otros ámbitos”, resumió sobre el acercamiento concreto.

A partir del resultado del 11 de agosto, el Frente de Todos local acrecentó su entusiasmo y percibe que tiene chances reales de ganarle a Miguel Lunghi en octubre. En ese sentido, el diputado tandilense destacó que vio al candidato “muy bien, muy enfocado en la campaña. Me contó cómo había sido el trabajo en los barrios, qué había pasado con algunos sectores que se habían sumado”, al tiempo que calificó a la reunión como “muy productiva”.

Por otra parte, adelantó que “quedamos en algunas acciones muy concretas” en relación a la campaña de cara al objetivo de ganar la intendencia y en consonancia con las expectativas que generó el frente en el país y en la provincia.

Un diagnóstico “interesante”

Otro de los temas que abordaron fue la preocupación por la situación del país. “Lo que está pasando en la Argentina es grave, complicado desde el punto de vista financiero, desde el punto de vista del dólar, desde el punto de vista económico”, lamentó Bossio.

Y señaló que “nos sentamos a hablar un rato de temas de Tandil, pero después tuve que dar vuelta de página y seguir laburando en cosas que hacen a mi tarea y a las cosas más estratégicas que hacen a la campaña nacional”.

Con respecto al sector productivo y al empleo, temas que el candidato local planteó con énfasis durante las PASO, señaló que “básicamente charlamos un poco de cómo veíamos la cosa a nivel nacional y Tandil no está ajeno. De alguna manera Lunghi avala este tipo de políticas más vinculadas a Macri y a Vidal. Así que tuvimos una buena charla en ese sentido. Nos contó las dificultades de trabajo que hay, las dificultades económicas, en el sector comercial”.

En ese aspecto, elogió que “cuando uno es candidato va recorriendo la ciudad, va escuchando las distintas voces y naturalmente, va haciendo un diagnóstico bastante preciso de lo que pasa. Me pareció interesante”.

Una posibilidad clara

“Hay una oportunidad a nivel nacional, hay una oportunidad a nivel provincial, no descartamos tampoco que a nivel de la ciudad de Buenos Aires haya una chance, y en la ciudad de Tandil hay un contrincante muy fuerte que es Lunghi, que también tiene un desgaste por los 16 años de gestión, muchos años, que haya una alternativa para que se puedan plantear cosas distintas no lo vemos en absoluto mal, todo lo contrario”, destacó Bossio.

Y repasó que “a nivel nacional hemos tomado una decisión, que es básicamente dejar de lado las diferencias. Hemos aprendido de las diferencias que hemos tenido, de las dificultades, nos hemos reencontrado y lo que pretendemos, en definitiva, es plantearle a la sociedad una coalición política que refleje un poco lo que somos todos, algunos más moderados y otros menos, pero que claramente encontremos que el destino es un camino común, cambiar la lógica de Macri y cambiar las prioridades de gobierno”.

El dirigente tandilense observó que “claramente” hay una posibilidad para el Frente de Todos en Tandil y consideró que es “muy concreta”, a partir de los números que le mostró el candidato a intendente y de la iniciativa para llevar adelante la campaña.

“Quedamos en laburar y en seguir dialogando más maduramente. Pasaron cuatro años, todos crecimos, aprendimos de los errores y seguramente todos cambiamos. Cuatro años es mucho y pasaron muchas cosas en la Argentina”, concluyó.

 

Los roles y la prudencia

Por otra parte, el diputado Diego Bossio mostró preocupación por el nuevo cimbronazo económico que volvió a sacudir al país esta semana. “Hay problemas estructurales que claramente se reflejan en los mercados financieros. Tenemos un problema claro de falta de generación de dólares, problemas estructurales de la economía argentina, como falta de crecimiento y deterioro; todo eso se manifiesta en el mercado financiero”, evaluó.

Y sostuvo que “hay que tener mucha prudencia porque es central para este tipo de momentos, pero la verdad que lo que vive la Argentina en términos de endeudamiento, de una actividad económica muy deprimida, en términos de  caída del empleo, de la inflación que es de las más altas en los últimos 30 años, es una situación compleja. Esperemos que el Gobierno se dedique fundamentalmente a gobernar y a cuidar a los argentinos. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno”.

Como contrapartida, marcó que “el 27 de octubre hay elecciones, hay un candidato que tuvo una muy buena performance como es Alberto (Fernández) en las PASO y lo que pretendemos es que, en definitiva, se desarrolle el calendario electoral, se cumplan los tiempos institucionales y que la Argentina tenga una nueva mayoría y un nuevo gobierno”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Posta Diego, todo bien pero…mejor cerra el pico, que haces papelones. Mauricio D’Alessandro tiene mas idea que vos de lo que pasa en Tandil, y él se la pasa de falta en falta en su banquito, asi que imaginate. jeje

  • El sillón de Duffau es probable que lo gane Iparraguirre, debe tener chances seguro. Porque no existe. El de Dufau ya es más difícil. Ahora bien ¿qué dirá la militancia, después de haber denostado e insultado a Bossio en las redes y en cuanto lugar fue posible? Tratarlo de traidor, publicar su celular, y demás yerbas. No fue una simple confrontación política, fue embromada y pesada la cosa. Esto demuestra la carencia de ética de todos ellos, la moral livianita y acomodaticia detrás del discurso “nacional y popular”, de estos revolucionarios de salón calefaccionado, pero, no importa nada de ello, ahora pasará a ser nuevamente “el compañero Bossio.”

  • Que interesante!!! Iparraguirre le conto “los problemas que tiene Tandil”, o sea que el legislador tandilense no sabe que pomo pasa en SU ciudad!!! el nivel de cinismo de estos tipos da asco. Sin ninguna convicción, solo el seguir viviendo del presupuesto por la sola vocación de poder en beneficio propio. Son tan pobres intelectualmente que basta que abran un poco la boca para deschavarse, para mostrar la hilacha, para que quede claro quienes son y luego hablan de pobreza, de solidaridad, de pueblo, de “sentimientos” y lo peor que hay mucha pobre gente que los vota sin darse cuenta la forma pornográfica con que son usados por estos especímenes.

Deja un comentario